¡EL PUEBLO SE CANSÓ! Cierran acceso a Sanare por la falta de alimentos y “la mafia” de los CLAP #4J

DolarToday / Jul 4, 2016 @ 3:00 pm

¡EL PUEBLO SE CANSÓ! Cierran acceso a Sanare por la falta de alimentos y “la mafia” de los CLAP #4J

A primeras horas de este lunes los pobladores de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, tomaron las calles para mostrar su descontento ante los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP). Denuncian un excesivo control de alimentos que ha traído como consecuencia desabastecimiento en los comercios y limitación de comidas en cada hogar sanañero.

Wendy Lucena / El Informador

Aseguran que los CLAP controlados por un grupo de afectos al Gobierno Nacional se han convertido en una “mafia”. “Le han puesto la mano a todos los alimentos Polar y ni siquiera es para llevárselos al pueblo sino para revenderlos o entregan las bolsas solo a los suyos”, denuncian.

Ante la llegada de efectivos de la GNB al poblado los habitantes hicieron un llamado a los castrenses a investigar al alcalde Alfredo Orozco, a quien señalan de tener “una mafia con los CLAP”.

Según declaraciones de Félix Saavedra, representante de comerciantes del poblado. El comandante del destacamento 122 de la GNB se comprometió a buscar al alcalde para llegar a un acuerdo e instaron a la población a levantar la manifestación.

Tras abrir el paso alrededor de las 11:00am, un grupo de pobladores se concentró a las afueras del comando de la GNB ubicado en el poblado.Dirigentes comunales se encuentran en estos momentos en una reunión dentro del comando en busca de acuerdos.

Alrededor de las 12:00 del medio día, ante la falta de respuesta por parte del alcalde Orozco, los habitantes volvieron a trancar la vía principal al poblado.

Exigen al Gobierno Nacional que sea desactivado los CLAP en el municipio y la venta de productos vuelva a ser de manera directa en cada establecimiento.

El reclamo de Sanare se suma a lo que pareciera un descontento de las zonas foráneas ante el funcionamiento de los CLAP.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*