¡EL PUEBLO TIENE HAMBRE! Mini “Caracazos” se multiplican en ciudades del país

Dolar Today / Jun 5, 2016 @ 8:00 pm

¡EL PUEBLO TIENE HAMBRE! Mini “Caracazos” se multiplican en ciudades del país

Las protestas en Venezuela son cada vez más masivas, violentas, frecuentes y responden a razones diversas, describe el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS). Entre enero y abril de 2016, la ONG documentó 2.138 protestas en el país. Los motivos de estas expresiones de insatisfacción popular van desde la escasez de alimentos, falta de medicamentos, falla en los servicios públicos hasta la inseguridad.
Saqueos-01
Caracas, que hasta hace poco era una excepción en el mapa de las protestas, ha comenzado albergar manifestaciones populares de mayor intensidad, que al igual que las que ocurren en cuidades del interior del país, terminan con represión por parte de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana. Las protestas más recientes se registraron en La Urbina y en la Av. Urdaneta, la primera por la escasez de agua y la segunda por falta de alimentos.

Algunos de estos eventos han comenzado con saqueos o intentos de saqueos y se han convertido en pequeños estallidos sociales que podrían tener similitudes —en su manifestación mas no en su dimensión y resultado— con el Caracazo. Vandalismo, quema de cauchos, cierre de vías, violencia y brutal represión de los cuerpos de seguridad del Estados definen estos hechos. Se han desarrollado en algunas localidades de importantes ciudades del país como Maracaibo (Zulia), Valencia (Carabobo), Maracay (Aragua), Mérida (Mérida), Guarenas (Miranda), Barquisimeto (Lara) y Caracas.

En el caso de la capital del estado Zulia la situación se prolongó por más de 24 horas, los saqueos y enfrentamientos en la intercomunal Maracay-Turmero duraron más de 12 horas y se caracterizaron por una fuerte represión ejecutada por la Guardia Nacional. En todos los casos la respuesta del Gobierno ha sido la militarización.

La más reciente de estas situaciones se registró ayer en Carapita-Antímano, en el municipio Libertador de Caracas.

Runrunes.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*