¡EL QUE RÍE DE ÚLTIMO…! En claves: El camino que llevó a la condena a los narcosobrinos de la pareja presidencial

DolarToday / Nov 19, 2016 @ 9:00 am

¡EL QUE RÍE DE ÚLTIMO…! En claves: El camino que llevó a la condena a los narcosobrinos de la pareja presidencial

Sonrisas y actitud de despreocupación fueron algunas de las posturas que mantuvieron los Flores durante nueve sesiones que se llevaron a cabo en la ciudad de Nueva York

NELSON HERNÁNDEZ / @NELSONJOSES / El Nacional

El jurado de Estados Unidos declaró culpables a Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores, sobrinos del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores, por conspirar para importar, manufacturar y distribuir cocaína a la nación estadounidense.

Sonrisas y actitud de despreocupación fueron algunas de las posturas que mantuvieron los Flores durante nueve sesiones que se llevaron a cabo en la ciudad de Nueva York luego de ser detenidos hace un año en el Hotel Servotel de Puerto Príncipe y acusados de conspiración para traficar 800 kilos de cocaína de alta pureza a EE UU.

La defensa de los acusados alegaba que sus defendidos eran “inocentes” y hasta fueron calificados de “estúpidos”. Los días fueron transcurriendo y los presentes dudaban del veredicto del jurado que –finalmente y con pruebas en las manos- los declaro culpables.

A continuación se desglosan claves importantes de las sesiones que determinaron como culpables a los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela:

  • La sentencia se dictará el 7 de marzo de 2017.
  • Los culpables tenían pleno conocimiento de que la droga sería importada a Estados Unidos.
  • Este jueves, en la octava jornada del juicio, salió a relucir una vez más el nombre de Diosdado Cabello y el Cartel de los Soles.
  • Francisco Flores siempre lució pensativo durante el juicio, mientras que Efraín se mantuvo alegre y despreocupado.

En la corte se observó la presencia de sus esposas, primas y hasta de representantes consulares venezolanos.

La defensa de los acusados alegó todo el tiempo que se trataba de “muchachos inocentes y honestos”, mientras que el tercer día del juicio los calificaron de “estúpidos, novatos e inexpertos”.

César Orlando Daza Cardona, uno de los sujetos implicados en las negociaciones de los sobrinos Flores, calificó a Cabello como el hombre más poderoso de Venezuela.
Los Flores habrían utilizado la rampa presidencial de Maiquetía para sacar drogas a otros países.

Cada sobrino contrató a un bufete de prestigiosos abogados, que fue pagado por el director ejecutivo de Global Ship Management, Wilmer Ruperti.

  • Se conoció que los culpables tenían contacto con un ex funcionario de la GNB, acusado por EE UU por transportar drogas.
  • La Fiscalía demostró a través de imágenes y testimonios de la vida lujosa que llevaban los Flores.
  • Se conoció que Flores de Freitas le pagaba prostitutas a los informantes de la DEA.
  • El gobierno de Maduro aseguró que los acusados habrían sido secuestrados por “el imperio”.
 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*