“EL QUE TENGA VIVIENDA, QUE NO LA VENDA”: lo que recomendó un experto de Fedecámaras ante la crisis

DolarToday / Sep 6, 2018 @ 7:00 pm

“EL QUE TENGA VIVIENDA, QUE NO LA VENDA”: lo que recomendó un experto de Fedecámaras ante la crisis

Aquiles Martini, presidente de la Comisión Infraestructura, Vivienda y Hábitat de Fedecámaras, advirtió este jueves a los venezolanos que este no es momento de poner a la venta sus casas o apartamentos.

Por Eduardo Lugo / Caraota Digital

“El que tenga vivienda, que no la venda”, dijo el representante de la cúpula empresarial en entrevista exclusiva con Caraota Digital.

“El que venda su vivienda hoy en día no la va a poder comprar a futuro. El que tenga un apartamento, lo que sea, si lo vende no lo va a poder comprar a futuro ¿Por qué? Porque sencillamente los precios van a ajustarse. En algún momento el país va a tener que retomar la senda del progreso, del emprendimiento, de la mejoría de sus ciudadanos y en ese momento la persona no podrá comprar la vivienda”, aseguró.

Señaló que debido a la crisis que afecta a Venezuela, buena parte de la población ha decidido irse a otras naciones en busca de mejores condiciones de vida, y esto ha generado una oferta en el mercado de ventas de unidades habitacionales.

Aseguró que las personas que están en la búsqueda de una unidad habitacional comprarán “muy barato” y dijo que se pueden encontrar viviendas más económicas que el costo de reposición porque hay quienes están “liquidando” sus propiedades.

“La gente que se va del país deja todo atrás. No sólo deja su familia, es que también deja propiedades y esas propiedades, de alguna manera, se van a ir perdiendo en el tiempo. Esto es un momento para comprar vivienda, no para venderla”, insistió.

Falta de confianza
Por otra parte, el representante de Fedecámaras sostuvo que actualmente el mercado inmobiliario necesita de “confianza”.

“La confianza tiene que ver con el desarrollo a futuro, con el elemento de que la propiedad privada sea respetada, que haya confianza en los valores democráticos e institucionales. Pero en este momento Venezuela no tiene ese nivel de confianza”.

Indicó que el mercado de ventas de inmuebles (apartamentos o viviendas) se ha desplomado en 70% en un lapso de cuatro años.

“La devaluación e inflación han sido de tal magnitud que efectivamente el venezolano no tiene la capacidad de compra. Eso afecta las posibilidades de desarrollo”.

Precisó que unas de las ciudades más golpeadas en plano inmobiliario ha sido Maracaibo, por un conjunto de factores, sobre todo por las constantes fallas en en el suministro de electricidad.

“EL MERCADO INMOBILIARIO DEL PAÍS HA TENIDO UNA FUERTE CAÍDA A NIVEL DE PRECIOS, CAUSADO POR FALTA DE CRÉDITOS, PORQUE EL VENEZOLANO ES MÁS POBRE. SE ESTÁ HACIENDO INVIABLE PAGAR EL CONDOMINIO, NO HAY NI REPUESTOS PARA LOS ASCENSORES”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*