¡EL RÉGIMEN AL DESNUDO ANTE EL MUNDO! Almagro presenta informe sobre situación humanitaria en Venezuela ante la OEA

DolarToday / Jun 23, 2016 @ 12:00 pm

¡EL RÉGIMEN AL DESNUDO ANTE EL MUNDO! Almagro presenta informe sobre situación humanitaria en Venezuela ante la OEA

Durante la sesión extraordinaria, en la que se esperaba la presentación del informe de Luis Almagro sobre la situación en Venezuela, la canciller Delcy Rodríguez hizo un llamado para que se sometiera a votación la aprobación del orden del día, publica NTN24

En contexto: Informe de Almagro se presenta a “espaldas” de Gob. de Venezuela: canciller Delcy Rodríguez se opone a orden del día en la OEA

Tras una votación nominal, 20 representantes votaron a favor del sí y 12 al no, por lo que se continuó con el orden del día previsto.

El secretario general de la OEA Luis Almagro al iniciar su intervención hizo un reconocimiento al punto sobre el ‘Fin del conflicto’ que cierran hoy en Cuba delegados del Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

“Debemos estar dispuestos a actuar (…) Nuestra obligación es señalar los problemas donde quieran que estén”, indicó Almagro en la lectura de su informe.

A continuación algunos extractos del informe de Almagro -►

“El Consejo Permanente debería también tomar medidas ante la crisis humanitaria sin precedentes inncesaria que sufre Venezuela; el Consejo debería expresarse claramente sobre los presos políticos y los informes de tortura; el Consejo debería apoyar la voluntad del pueblo en su llamado a un revocatorio, es conforme a estos principios que debemos actuar o no.

(…) No podemos ser solamente testigos de la pérdida de propósito moral y ético de la política, todo gobierno debe defender el bien mayor, el bien colectivo y eso es válido para Venezuela. Venezuela tiene una de las más grandes reservas de petróleo del planeta, así como bastas tierras fértiles (…) el que debería ser uno de los países más ricos de la región se encuentra más bien enfrentando niveles de pobreza sin precedentes, una severa crisis humanitaria y uno de los más altos índices de delincuencia en el mundo.

El enfrentamiento entre las ramas del Gobierno ha ocasionado el fracaso del sistema político y una ruptura del mismo lo que a su vez ha agravado las condiciones sociales, económicas y humanitarias del país.

La inflación ha llegado al 720%, el PIB (…) disminuirá un 8% más en el 2016, la deuda externa ha alcanzado los 130 mil millones de dólares, es decir el equivalente de casi seis años de exportaciones de petróleo.

(…) La violencia ha estado aumentado en las últimas semanas a medida que la escasez se hace intolerable. Se han reportado más 250 casos de saqueo en este año en todo el país, los transportes de alimentos y bebidas fueron el blanco en el 81% de los casos de saqueo en su ruta de distribución (…)

En el estado de Trujillo las manifestaciones ocurren todos los días pues la gente protesta por la falta de servicios básicos del Gobierno, esto incluye la trágica muerte de una niña de cuatro años”

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*