¡EL RÉGIMEN DE MADURO LOS AMENAZÓ! DolarToday responde a Fedecamaras y la Asociación Bancaria

@DolarToday / Jul 13, 2015 @ 7:00 am

¡EL RÉGIMEN DE MADURO LOS AMENAZÓ! DolarToday responde a Fedecamaras y la Asociación Bancaria

Mentiras, chantaje y extorsión

El pueblo ya no cree en el régimen de Maduro, la perdida de credibilidad ante la opinión pública venezolana los ha llevado al desespero y ahora recurren al chantaje y la extorsión como un mecanismo de manipulación y control. La nueva estrategia busca presionar a Fedecamaras y la Asociación Bancaria de Venezuela para que estos se pronuncien contra el portal DolarToday.

El Culpable es el sofá

En vista de las infames e irresponsables declaraciones (bajo presión) por parte de algunos voceros de Fedecamaras y la asociación bancaria, DolarToday aclara los siguientes puntos:

- DolarToday no fija la tasa oficial de cambio, esto corresponde al BANCO CENTRAL DE VENEZUELA. Nuestro portal se limita a reflejar el valor del dolar en un mercado ALTERNATIVO, paralelo FUERA de Venezuela y sin controles. Tomamos como referencia el valor de compra/venta del bolívar en la ciudad de Cucuta y lo reportamos. DolarToday simplemente le AHORRA el tener que hacer una llamada telefónica a CUCUTA y preguntar por el precio del paralelo. Pretender que DolarToday “controla” o “fija” la tasa de cambio en Cucuta es un absurdo y solo demuestra ignorancia y falta de conocimientos BÁSICOS de economía.

- El mercado paralelo de Cucuta no fue creado por DolarToday, este es consecuencia directa de las enormes distorsiones económicas producidas por la carencia de dólares, el desmantelamiento y destrucción del aparato productivo venezolano por parte del régimen, la política de subsidios, los férreos controles económicos, la inacción y la nefasta política económica llevada a cabo por el régimen de Nicolas Maduro.

- El aumento del dolar paralelo en los últimos meses es solo el reflejo de la espiral hiper-inflacionaria a la que fuimos conducidos por las irresponsables políticas del régimen de Nicolas Maduro.

- DolarToday no se beneficia ni realiza operaciones de compra/venta de moneda extranjera, no somos una “tienda” ni casa de cambio. Somos un portal informativo cuya misión es reflejar la realidad política y económica que vive Venezuela y lo hacemos SIN NINGÚN TIPO DE CENSURA ejerciendo nuestro derecho a expresarnos LIBREMENTE.

Lamentamos las recientes declaraciones de Fedecamaras y la Asociación Bancaria venezolana y nos gustaría invitarlos a que condenen públicamente hechos realmente aberrantes que si “distorsionan” nuestra economía como lo son el tener mas de 6 meses sin que el Banco Central de Venezuela publique cifras oficiales de la inflación en Venezuela. ¿Ha leído usted algún comunicado condenando esta distorsión? ¿No es acaso una “distorsión” publicar un supuesto dolar a 6,30 que no se puede comprar? Incluso el dolar Simadi a 197 no existe, ¿lo quiere comprobar?, solo vaya al banco y pida que le vendan dólares a tasa Simadi (BsF 197) y comprobará que el dólar a tasa oficial NO EXISTE. Son ESAS las razones por las que existe un mercado paralelo, LIBRE de restricciones y controles y la gente ACUDE a el cuando no consigue dolares por las vías regulares.

Si lo desea, puede leer la explicación en detalle de como DolarToday realiza el calculo del precio del dolar paralelo haciendo clic aquí

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*