El Régimen genocida del dictador Maduro denuncia a EE.UU. por “violar Carta Democrática”

DolarToday / May 22, 2014 @ 9:00 pm

El Régimen genocida del dictador Maduro denuncia a EE.UU. por “violar Carta Democrática”

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, denunciará en la Unión de Naciones Sudamericana (Unasur) a los Estados Unidos “por la abierta violación de la carta de Naciones Unidas y de la Carta Democrática Interamericana”. 

Argumentó que en la última semana EE.UU. “ha violado las más elementales normas del derecho internacional, cuando la subsecretaria de esta nación, Roberta Jacobson, ha confesado en la audiencia del Senado su injerencia en los asuntos internos de Venezuela y eso está expresamente prohibido en la Carta Universal de las Naciones Unidas”.

Asimismo, expresó que la práctica “ilegal” de los EE.UU. y su congreso de aplicar sanciones extraterritoriales contra países se debe denunciar, pues ninguna nación puede aplicar acciones unilaterales de acuerdo al derecho internacional.

Jaua viajó a Ecuador a participar en la reunión ordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de Unasur, que se realiza hoy y mañana, donde presentará su denuncia.

En torno a la mesa de diálogo manifestó que si la oposición no sigue en las conversaciones es porque buscará “la vía no constitucional” para un cambio de gobierno. “El que no quiere dialogar para encontrar salida a las diferencias, la estabilidad y la paz es porque quiere tumbar al gobierno”. Sostuvo que esas conversaciones no pueden estar condicionadas como pide la oposición, pues es un diálogo para la paz y la estabilidad política del país.

Fuente: NotiTarde

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*