MADURO SE BURLA DE LOS DOCENTES: Profesores de la UCV paralizan actividades durante 24 horas para exigir mejor sueldo

DolarToday / Jun 25, 2015 @ 11:00 am

MADURO SE BURLA DE LOS DOCENTES: Profesores de la UCV paralizan actividades durante 24 horas para exigir mejor sueldo

El lunes 29 los docentes tendrán un Consejo Superior en el IPP y el martes harán una asamblea general en la Facultad de Farmacia

MARÍA EMILIA JORGE M. / El Nacional

La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela acordó el lunes, en la sesión que realizaron en la sede de Maracay, que los docentes de esa casa de estudios paralizarán sus actividades por 24 horas hoy.

Apucv informó en su cuenta de Twitter que la medida responde a “la burla que el gobierno le ha hecho a los profesores universitarios con la mísera reconstrucción de los sueldos, obviamente orientada en contra del mérito académico”.

En la reunión acordaron también convocar a un consejo superior con los representantes profesorales ante el Consejo Universitario y los consejos de facultad y de escuela en la sede del Instituto de Previsión del Profesorado de la UCV, el lunes 29 de junio.

El martes 30 habrá una asamblea general de profesores en el Auditorio de Farmacia. A principios de junio el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para ajustar el salario de los docentes universitarios entre 30% y 74%, dependiendo del cargo, para equiparar a aquellos que habían quedado por debajo del salario mínimo. Este ajuste sería adicional al que se acuerde en la discusión de la segunda convención colectiva.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*