EL RÉGIMEN SE DESMORONA: Diputado oficialista admite que las estructuras del estado “están debilitadas”

@DolarToday / Jun 7, 2014 @ 9:00 am

EL RÉGIMEN SE DESMORONA: Diputado oficialista admite que las estructuras del estado “están debilitadas”

Jesús Faría, diputado por el Psuv y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), informó que las investigaciones para determinar las irregularidades en Cadivi están adelantadas y que dentro de poco entregarán al presidente Nicolás Maduro una lista con las “empresas de maletín” claramente identificadas.

“Hay empresas claramente identificadas, ese informe se le pasará la presidente de la República. Allí están claramente procedimientos viciados de las estructuras que regulan y administran el control cambiario y obviamente ahí se establecerán las responsabilidades personales que tengan cada de uno de los funcionarios y se aplicarán sanciones”, advirtió Faría.

Resaltó que “irá preso el que tenga que ir preso, y los patrimonios que tengan que ser afectados serán afectados para resarcir el daño”.

Aclaró que a pesar de las sanciones que se impongan a los involucrados, “no se acabará el flagelo de la corrupción”, e insistió en que la raíz del problema radica en el “sistema capitalista”.

“La corrupción tiene su esencia y su raíz en la conformación de una elite que con mucho poder utiliza sus recursos para extraer de las instituciones del Estado privilegios, corrompiendo las estructuras estatales y sus funcionarios”, explicó.

El parlamentario admitió que las estructuras estatales “están sumamente devaluadas, decaídas y debilitadas y aquí es donde tenemos que hacer un esfuerzo, no para enmendar, sino para crear nuevas estructuras”, dijo.

Afirmó que el informe que se entregará a Maduro dice las cosas con “autocríticas y todo”.

La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*