¡A FALTA DE PUEBLO! Istúriz: ¿Para qué consultar a la gente si Maduro tiene derecho a convocar la constituyente?

DolarToday / May 4, 2017 @ 1:00 pm

¡A FALTA DE PUEBLO! Istúriz: ¿Para qué consultar a la gente si Maduro tiene derecho a convocar la constituyente?

El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, reiteró este jueves que no es necesario consultarle a los venezolanos si quieren ir a una Asamblea Nacional Constituyente, porque la Constitución le da el derecho al presidente Nicolás Maduro de convocarla. Noticiero Digital

“Nada que esté en la Constitución es impuesto. ¿Para qué consultarle a la gente si la Constitución le da un derecho al Presidente? ¿Por qué la Asamblea no le preguntó a la gente si quería la Constituyente cuando ellos la iban a convocar? Porque tenían su derecho a convocar a la Constituyente. Ellos tienen su derecho que se lo da la Constitución, lo que pasa es que no pudieron con los requisitos”, manifestó Istúriz en entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Y siguió: “Ahora, Maduro tiene derecho a convocar a un Consejo de Ministros y a una Constituyente. No la está imponiendo”.

El ministro recordó que se nombró a una comisión para abrir un diálogo con todos los sectores del país. “El presidente Maduro lanzó la Constituyente, pero está escuchando a todos los sectores, incluida la oposición. Está abierto el diálogo con absolutamente todos los sectores del país: políticos, económicos, sociales, culturales, todos…”.

Istúriz también enfatizó que “el que toma la iniciativa dice cuáles son las condiciones. El Presidente no ha dicho cuáles son las condiciones”, destacó.

“Hoy en día la convocatoria a una Constituyente forma parte de una institución de la Constitución. Antes no existía (…) Con la Constituyente nosotros podemos expandir esta Constitución. Yo puedo consolidar, proteger esta Constitución”, sostuvo.

El dirigente oficialista aseguró que la oposición no acepta la convocatoria a una ANC porque “están comprometidos con que se dé una guerra civil en Venezuela”.

“Aquí no se ha dado una guerra civil porque nosotros estamos conscientes de los planes del imperio y de la oligarquía de llevar a este país a una confrontación para justificar una intervención extranjera. Esta es una barajita repetida”, concluyó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*