¡EL SIMADI ES UNA BURLA! Personas no podrán adquirir más de $10 mil al año

@DolarToday / Feb 12, 2015 @ 7:00 am

¡EL SIMADI ES UNA BURLA! Personas no podrán adquirir más de $10 mil al año

El Banco Central de Venezuela y el ministerio de Finanzas publicaron hoy la resolución conjunta que establece los montos máximos en dólares que pueden vender los operadores cambiarios dentro del nuevo sistema de adquisición de divisas.

La Gaceta Oficial Extrordinaria número 6.171 difundida este miércoles indica que las personas naturales podrán adquirir en efectivo hasta $300 al día, $2 mil al mes y 10 mil dólares al año en el nuevo Sistema Marginal de Divisas (Simadi), cuya tasa se determinará bajo la libre oferta y demanda.

El BCV anunciará diariamente en su página web el tipo de cambio de referencia de las divisas, y las casas operadoras también deberán hacerlo.

Todas las cantidades fijadas “serán verificadas automáticamente por la casa de cambio respectiva en la oportunidad del registro de la operación en la plataforma tecnológica administrada por el BCV”, señala el escrito.

El Simadi empezará a funcionar formalmente el jueves 19 de febrero y permitirá a personas naturales y jurídicas la compra y venta de moneda extranjera a través de casas de cambio.

La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*