EL SOCIALISMO APAGÓ LA EDUCACIÓN: maestros venezolanos ganan $5 al mes

DolarToday / Apr 4, 2019 @ 4:00 pm

EL SOCIALISMO APAGÓ LA EDUCACIÓN: maestros venezolanos ganan $5 al mes

El presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri y máxima autoridad del movimiento político Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, sentenció la mañana de este jueves que el modelo socialista iniciado por Hugo Chávez y hoy encabezado por Nicolás Maduro apagó la educación venezolana.

En entrevista con Carlos Croes para el programa Regiones, el educador enumeró una serie de calamidades que hoy golpean al sistema educativo nacional, entre las cuales resaltó que los educadores ganen la miserable suma de $5 dólares al mes y la ausencia absoluta del Programa de Alimentación Escolar en las escuelas.

“Hoy en Venezuela 80% de nuestros niños en edad escolar acuden a la educación pública oficial, esto ocurre en un país donde el 90% de nuestra generación de relevo padece de malnutrición y quienes dicen ser gobierno le bajaron la santamaría al PAE. ¿Quién puede aprender con hambre?”, señaló.

El dirigente político advirtió que el mal llamado socialismo del Siglo XXI ha convertido al Estado venezolano, como advertía Uslar Pietri, en una terrible máquina de tiranizar y esto solo se acabará sustituyendo lo que calificó como un modelo hambreador por la economía del conocimiento.

Ecarri, antes de finalizar la entrevista, reiteró las cinco claves que ha planteado al país para rescatar la economía venezolana y que incluyen privatizar la industria petrolera, eliminar el control de cambio, acabar de una vez por todas con el control de precio. Además señaló entre estas medidas la necesidad de sustituir la burocracia para el ingreso de medicinas certificadas por organismos internacionales y decretar –cuanto antes- la emergencia educativa.

“Basta de socialismo, aquí necesitamos con urgencia aplicar un plan de emergencia nacional que tenga como primera medida convertir a las escuelas en comedores para que nuestros niños puedan comer”, enfatizó.

Nota de Prensa

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*