“El temor que tengo es que se nos explote”… Velan a difunto en una cama desde hace dos días

@DolarToday / Jan 2, 2019 @ 7:44 pm

“El temor que tengo es que se nos explote”… Velan a difunto en una cama desde hace dos días

Los restos de Dave Enrique Molina Muñoz (41) son velados en una cama desde el pasado lunes 31 de diciembre, cuando murió a las 7.30 de la mañana tras sufrir un paro respiratorio.

La familia de Molina no tiene recursos para pagar un servicio funerario por el que le pidieron 128 mil, 135 mil y 198 mil bolívares soberanos en tres funerarias que visitaron.

Ante la escasez de recursos y no conseguir la ayuda de la Gobernación de Zulia ni de la Alcaldía de Maracaibo, la familia de Molina optó por improvisar y en la sala de su casa, ubicada en el barrio Rafael Urdaneta, calle 65-A de la parroquia Caracciolo Parra Pérez, colocaron la cama de madera como si fuera la urna.

Giorgina Morales, madre de crianza del difunto, pide que le ayuden. “Ya voy pa’ tres días con el cuerpo de mi hijo aquí, ya lo que quiero es que tenga su cristiana sepultura. El temor que tengo es que se nos explote”.

Informó que el lunes 31, cuando murió su hijo, quien padecía Síndrome de Down, visitaron la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación de Zulia para solicitar ayuda. “En la Alcaldía nos dijeron que no había nadie que nos atendiera y que volvían a trabajar el 7 de enero”.

Dijo que ya el mal olor comienza a percibirse, y que la descomposición del cuerpo no es mayor porque los vecinos contrataron este lunes el servicio de preparación del cadáver. “Entre todos aportaron y se reunieron 12 mil bolívares soberanos, que fue lo que cobró el preparador, pero ya comienza a salir el olor”.

Morales y su familia no descartan enterrar a su familiar en su casa si no consiguen alguna ayuda.

La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*