El verdadero golpe (al bolsillo): Maduro decreta el aumento de la carne y el pollo

@DolarToday / Feb 22, 2015 @ 5:00 pm

El verdadero golpe (al bolsillo): Maduro decreta el aumento de la carne y el pollo

Con la autorización  de Nicolás Maduro, fue decretado “a través de providencia administrativa N 37 del año 2015, el precio máximo de venta para el usuario o usuaria; la adquisición del pollo entero a Precio Justo a nivel del productor, importador y mayoristas”.

En dos providencias publicadas este viernes en su página web, la Sundde fijó los precios máximos de los diversos cortes de carne, precisando los Precios Máximos de Venta de Productor e Importador  (PMPVPI), el Precio Máximo de Venta a nivel del Distribuidor Mayorista (Pmvdma) y el Precio de Venta Justo (PV Justo).

Así lo informó la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en su página web, precisando además que sobre la carne de ganado en pie, el kilo también fue ajustado, considerando las presentaciones de carne de primera que incluyen los cortes de lomito, solomo de cuerito y chocozuela, entre otros. Además de las presentaciones de pulpa negra, ganzo, muchacho redondo y muchacho cuadrado.

Los precios de la Sundde están por debajo de muchas carnicerías privadas en Caracas que pueden vender el kilo de carne de res por encima de Bs. 300 y Bs. 400, según denuncian usuarios de la red Twitter.

Piezas de pollo en detalle

El pollo beneficiado, entero o picado quedó en Bs 65; la pechuga sin hueso Bs 185,91 el kilo; muslo con hueso Bs 80,87 el kilo; muslo sin hueso Bs 90,42 el kilo; alas en todas sus presentaciones Bs 71,04 el kilo; chupetas de pollo Bs 76,37 el kilo.

Los cortes de la carne

El kilo de carne de ganado en pie quedó en Bs 65. Carne de ganado en canal a nivel de productor Bs 124,92 el kilo; carne en canal en Bs 195 el kilo; carne de primera Bs 220 el kilo; carne de segunda Bs 165 el kilo; carne de bovino con hueso Bs 121 el kilo. Se deberá garantizar “su existencia y expendio”.

Con información de El Universal y El Mundo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*