Elección presidencial en puertas!

DolarToday / Feb 24, 2013 @ 11:39 pm

Elección presidencial en puertas!

Fuente: EFE

La oposición empezó hoy a preparar su estrategia ante un escenario de eventuales elecciones anticipadas.

Al sentir que “se están creando condiciones para ir a un escenario electoral” en el país, la alianza opositora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), inició el primero de varios encuentros para elegir a un “candidato preventivo”, dijo a Efe el presidente del partido democratacristiano Copei, Roberto Enríquez.

“Henrique Capriles es una opción, pero hay otros nombres. Está (el alcalde de Caracas) Antonio Ledezma, está (la diputada) María Corina Machado, (el exembajador) Diego Arria… hay nombres que incluso puede ser que no estén en la agenda. En fin, ya veremos”, dijo el dirigente opositor.

Capriles, abogado de 40 años y gobernador reelecto de Miranda (centro), logró los mejores resultados de la oposición el pasado 7 de octubre cuando obtuvo un 44 % de los votos ante el presidente, Hugo Chávez.

De hecho, arrasó en las primarias organizadas en febrero del año pasado por la plataforma con un 64 % de los votos pese a no ser inicialmente el preferido de los partidos tradicionales como Copei o Acción Democrática (AD).

Además de la elección de su candidato, la MUD plantea definir una estrategia “integral” ante la posibilidad de nuevas elecciones que sólo podrían convocarse según la Constitución por una ausencia total del presidente; es decir, su renuncia, destitución o muerte.

En su último discurso público del pasado 8 de diciembre antes de viajar a La Habana, Chávez ungió a Maduro como su sucesor político de no poder seguir al frente del Gobierno.

“Maduro es absolutamente derrotable, pero no podemos hacer las cosas igual”, consideró el presidente de Copei, que dijo que la expectativa de la oposición es acordar su estrategia presidencial “en unas tres semanas”. EFE

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*