La Asamblea Nacional de mayoría oficialista electa de manera cuestionada el pasado 6 de diciembre aprobó este jueves en primera discusión el Proyecto de Ley derogatoria de la Ley de Regularización de los periodos constitucionales y legales de los poderes públicos estadales y municipales.
La información la dio a conocer en la red social Twitter el periodista Alejandro Castillo, quien sostuvo que con esto se permitirá la realización conjunta de elecciones de alcaldes y gobernadores este año.
El presidente de la AN/6D, Jorge Rodríguez, hizo énfasis en que “este año 2021 vamos a escoger alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga. Es importante que avancemos. No hay obstáculos”.
Recalcó, según VTV, que esta nueva Asamblea viene “retirando obstáculos para que pueda haber cada vez más participación del pueblo a través de las elecciones y que de forma sabia la AN está sirviendo la mesa para la fiesta electoral al aprobar la derogación de la Ley de Regularización de Periodos Constitucionales de los Poderes Públicos”.
Mientras que el diputado oficialista Pedro Carreño manifestó que “en medio del asedio y de la guerra multiforme que vive Venezuela, el Gobierno revolucionario ha hecho grandes esfuerzos por la preservación de la paz y la vida armónica del pueblo venezolano y de la patria”.
Ante esto, destacó que se han venido sumando “una gran cantidad de organizaciones, instituciones y ciudadanos de buena voluntad de la patria, que cree en la consolidación de la democracia, la paz, la vida, del sosiego y que Venezuela debe avanzar hacia la independencia y la soberanía total, lejos de la intromisión de potencias, de países extranjeros en los asuntos internos de Venezuela”.
Asimismo sostuvo que el voto “es la herramienta y el mecanismo que le permite a los venezolanos resolver civilizadamente sus diferencias, ya que es en democracia donde se presentan las opciones, el pueblo se expresa y lo que decida la mayoría es lo que se acata”.
Carreño solicitó al Parlamento votar con las dos manos, en primera discusión, este proyecto de Ley Derogatoria de la Ley de la Regularización de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales, para que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) “tenga libre el camino y tome las decisiones que tenga que tomar”.
Por su parte, el parlamentario Javier Segovia expresó que la derogación de la Ley de la Regularización de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales, “permitirá la participación de todos los factores políticos y también para que el pueblo de Venezuela pase a un grado de madurez, entendiendo que la Constitución establece que la democracia se construye con la participación y no con la abstención”.
De igual manera, el diputado Ricardo Sánchez manifestó que “nunca más debemos padecer el sufrimiento de una madre porque una turba acabó con la vida de su hijo por diferencias políticas. Hoy los diputados trabajamos y le damos la bienvenida a un nuevo amanecer”.