Elias Jaua asegura que el acercamiento a los Estados Unidos es culpa de Chavez

@DolarToday / Jun 10, 2013 @ 10:15 am

Elias Jaua asegura que el acercamiento a los Estados Unidos es culpa de Chavez

El canciller venezolano explicó en un breve encuentro con EL PAÍS de España que Hugo Chávez encargó el pasado noviembre a Nicolás Maduro que iniciara la normalización de relaciones con los Estados Unidos.

“Hemos llegado [con Estados Unidos] ya al punto de encontrarnos ambos cancilleres, de definir que estamos de acuerdo en tener una relación de respeto y que podemos nombrar embajadores este mismo año”, dijo Jaua sobre el acercamiento entre Caracas y Washington.

Jaua también reveló que ese acercamiento fue una iniciativa del fallecido presidente Hugo Chávez el pasado noviembre. Chávez viajó a Cuba por última vez para operarse del cáncer el 10 de diciembre, después de un breve regreso a Caracas en el que dejó a Nicolás Maduro al frente del país en una comparecencia por televisión. Maduro era entonces el jefe de la diplomacia venezolana, cargo que ahora ostenta Jaua. El encuentro con Kerry “es el resultado de un proceso que comenzó en noviembre bajo la autorización del comandante Chávez al entonces canciller y ahora presidente Nicolás Maduro y hemos llegado ya al punto de encontrarnos”, explicó.

(Fuente: ElDiarioDeCaracas.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*