Elías Jaua asegura que la gira del Dictador “fue exitosa”

@DolarToday / May 10, 2013 @ 5:05 pm

Elías Jaua asegura que la gira del Dictador “fue exitosa”

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, aseguró hoy que la gira que realizó el dictador venezolano Nicolás Maduro en Uruguay, Argentina y Brasil, fue “exitosa en lo político y económico”.

“Fue una gira exitosa en lo político y lo económico. Hemos ratificado nuestra vocación unionista, el camino trazado por el presidente Hugo Chávez: ‘Nuestro norte es el sur’. Empezando por Mercosur y Unasur. La Celac y la Alba”, dijo en una rueda de prensa televisada.

En tal sentido, el Canciller explicó que Venezuela firmó 51 acuerdos con sus socios del Mercosur, 13 de ellos con Uruguay, centrados “en la ecuación energía-alimentos-industrialización”.

Así, Uruguay ayudará a Venezuela en la producción de transformadores e impulsará la producción agropecuaria de la nación caribeña, mientras que Venezuela aportará a la relación su experiencia petrolera.

En Argentina, Venezuela también encontró la promesa de apoyo para producir más alimentos, a la vez que aportará fuel oil para que la administración de Cristina Fernández abastezca a los productores del campo.

Además se crearán 200 nuevas empresas en Venezuela que producirán “cereales en general”, hasta avanzar al desarrollo avícola y de ganadería. En total, Venezuela y Argentina firmaron 35 acuerdos de cooperación bilateral.

La gira de Maduro finalizó ayer en Brasil, donde se firmaron “3 acuerdos estratégicos”para “potenciar la capacidad de exportación de Venezuela hacia Brasil”, especialmente de urea y coque verde, para lo cual será necesaria la instalación de sendas fábricas en Jose y la FPO.

“Con lo cual Venezuela va a tener dos establecimientos industriales, prácticamente especializados, para la producción de urea y coque verde para el nordeste de Brasil. Es el sueño del comandante Chávez”, añadió Jaua.

 (Fuente: Noticias24.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*