ULTIMÁTUM A FUNCIONARIOS NORTEAMERICANOS: Tienen 48 horas para salir del país

@DolarToday / Feb 17, 2014 @ 3:30 pm

ULTIMÁTUM A FUNCIONARIOS NORTEAMERICANOS: Tienen 48 horas para salir del país

El canciller de la República, Elías Jaua, expresó este lunes que Venezuela “enfrenta un ataque fascista promovido por grupos previamente entrenados para generar la violencia”.

Sobre los funcionarios consulares dijo que tienen 48 horas para abandonar el país y son: Brent Mary McCusker, vicecónsul en Venezuela, Elsen Gordon y Clark Cristopher Lee, segundo secretario ante la embajada de EE UU en Caracas.

Jaua señaló, en rueda de prena, que la medida la toma el Gobierno contra estos norteamericanos “por estar activamente participando en la promocion y organización de estos grupos que generan violencia en el país”.

“Alertamos y activamos todos los mecanismos internacionales frente a las amenazas del Gobierno de Barack Obama, que pretende crear una crisis política en Venezuela”, dijo.

El canciller señaló que esperaban un pronunciamiento del Departamento de Estado. “Iremos evaluando con serenidad y firmeza actuaciones del Gobiero de EEUU frente a esta situaicón”, dijo.

Apuntó que “el movimiento estudiantil al que pertenecí no tenía dólares detrás, ni la injerencia extranjera. (…) Nuestra protesta pacífica era violentamente reprimida. En un solo año murieron 51 estudiantes, asesinados por la Policia”, dijo.

El Mundo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*