El honorable Elias Jaua: Estados Unidos no tiene moral para opinar sobre democracia en Venezuela

@DolarToday / May 10, 2013 @ 11:21 pm

El honorable Elias Jaua: Estados Unidos no tiene moral para opinar sobre democracia en Venezuela

El canciller venezolano, Elías Jaua, se pronunció hoy ante las declaraciones del vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, quien instó al presidente Nicolás Maduro a promover un diálogo con la oposición.

“Quisiéramos saber cuál es el tipo de diálogo, si es el diálogo con el que ellos tratan a los indignados o a los que ocupan a Wall Street, vimos las salvajes palizas policiales a las cuales fueron sometidos sectores de la oposición norteamericana”, declaró.

“No creemos nosotros que sea el Gobierno de los Estados Unidos el que tenga moral para instaurar el diálogo en un país donde existen plenas libertades democráticas y plenos espacios para el diálogo y libertad de reunión más amplia que haya conocido la historia de nuestro país”, dijo.

Invitó al Gobierno estadounidense a debatir con los indignados, “los que el año pasado plegaron las calles de Nueva York y Washington, no le caigan a palos, a balas, sino llámenlos a dialogar Vicepresidente de los Estados Unidos, es lo que tiene que hacer antes de inmiscuirse una vez más, en los asuntos internos de Venezuela”.

Jaua recordó los llamados que hacía el Gobierno Nacional, empezando por el Jefe de Estado, sobre los planes de la oposición para desconocer los resultados electorales del pasado 14 de abril. “Se ha demostrado todo lo que el presidente Chávez denunció el año pasado y el presidente Nicolás Maduro ha denunciado durante este año (…), nosotros le dijimos al pueblo venezolano ‘hay un plan para desconocer los resultados electorales’ y ¿qué paso? desconocieron los resultados”.

Aseguró que detrás de la “ultraderecha” está el imperio norteamericano, quienes son sus “verdaderos jefes”. “No nos hemos equivocado a lo largo de este año, el secretario de Estado, la subsecretaria de Asuntos Hemisféricos, el propio presidente Obama y ahora el vicepresidente de los Estados Unidos sale a defender las tesis, porque son sus tesis, no son las de la oposición venezolana sino las del imperio, que como no han sabido ser desarrolladas, defendidas, implementadas, ¡gracias a Dios! por parte de la ineficaz ultraderecha, ahora tiene que ser el propio imperio a ser sus voceros”.

En este sentido, recalcó que en el país hay una oposición dirigida desde EE UU, con un alto “déficit democrático”, con signos evidentes de “intolerancia social y política”.

En un discurso ante la asamblea anual del Consejo de las Américas, Joseph Biden, pidió al Jefe de Estado venezolano proteger a sus ciudadanos de la violencia y de promover el diálogo genuino con la oposición.

(Fuente: Noticias24.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*