El SICAD es una farsa

@DolarToday / Jul 12, 2013 @ 4:38 pm

El SICAD es una farsa

Este viernes, el economista José Guerra aseguró que el Sistema Complementario de Administración de Divisas, SICAD, no es la solución a la crisis que enfrenta la economía venezolana actualmente. “Esto es una falsa solución al problema que enfrenta nuestro pueblo.”

“El gobierno lo que hizo fue crear un monstruo cambiario de mil cabezas con multiplicidad de tasas de cambio, cuando lo que en realidad hay que hacer es crear una nueva política cambiaria en la que tengamos un solo tipo de cambio, a través del cual los venezolanos puedan adquirir sus divisas”.

Aseguró que la subasta de dólares no es más que una nueva devaluación que afectará el presupuesto de las familias venezolanas. “Según las estimaciones, la subasta puede llegar a 14 bolívares por dólar. Con ese precio estamos hablando de una macro devaluación en Venezuela, la cual tendrá un impacto que va a exacerbar la inflación.

Al devaluarse la moneda, es probable que durante los próximos seis meses se vaya a potenciar esta tensión inflacionaria, que impactará en los precios de los productos. Esta macro devaluación tiene el propósito de sacarle plata a los venezolanos del bolsillo para financiar los déficit del gobierno y afectará el bolsillo del pueblo, en particular el de los más pobres”.

Prensa / Comando Simón Bolìvar

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*