Embajador aconseja a la comunidad portuguesa en Venezuela «permanecer equidistante» de los temas que dividan al país

0
337

El embajador de Portugal en Venezuela recomienda a la comunidad portuguesa mantenerse tranquila y «sólida en sus intenciones», pero equidistante de los asuntos que dividen al país.

Correio de Venezuela

João Pedro Fins do Lago hablaba en la Casa Portuguesa de Arágua, en Maracay, al término de la III sesión del Consejo Social de Venezuela, que reunió a diplomáticos, consejeros comunitarios, cónsules generales y honorarios, y dirigentes del movimiento asociativo portugués.

«La comunidad debe permanecer trabajadora, tranquila, equidistante de los temas que pueden ser de gran debate en Venezuela, muy candentes […]. Debe mantenerse equidistante de aquellos temas que puedan dividir aún más al país. Debe mantenerse sólido en su propósito, que es trabajar y mantener a sus familias unidas, prósperas y produciendo», dijo.

En declaraciones a la agencia de noticias Lusa, João Fins do Lago explicó que la comunidad portuguesa está «perfectamente integrada en Venezuela, perfectamente consciente de los desafíos que existen en el país y con una memoria muy viva de los últimos cinco o seis años de su estancia en Venezuela».

Esta comunidad, añadió, reivindica con orgullo ser portuguesa y venezolana, por lo que no van a abandonar el país, donde quieren seguir trabajando, mientras Portugal les seguirá dando «toda la atención y toda la protección».