¡EMBLEMA DE PERIODISMO LIBRE, CUMPLE 73 AÑOS! El Nacional ha resistido y se consolida cada día

DolarToday / Aug 3, 2016 @ 12:00 pm

¡EMBLEMA DE PERIODISMO LIBRE, CUMPLE 73 AÑOS! El Nacional ha resistido y se consolida cada día

El Nacional cumple 73 años y su edición aniversario mantiene como premisa contar historias. En esta ocasión es el turno de los venezolanos, que pese a las dificultades, continúan desempeñando un trabajo con altos estándares de calidad, con compromiso, creatividad e innovación.

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, asegura que el venezolano es un sujeto versátil y de lucha, “eso ha quedado ampliamente demostrado en los últimos tiempos”.

“En un país castigado por leyes despojadas de sentido común; por un régimen de reiteradas políticas anti-productivas; por una mentalidad gubernamental que desdeña la iniciativa individual; la sociedad venezolana, en todos sus estratos, ha mostrado disponer de numerosísimos recursos, con los cuales avanzar hacia el futuro”, refirió.

La edición aniversario retrata la Venezuela que no se rinde ante las dificultades, del país que es protagonista de una narrativa distinta sobre el futuro que nos espera. Es el país que no se deja arredrar por la desesperanza y, por el contrario, persevera, tiene éxito, es el modelo de los valores que pueden conducirnos a una senda muy distinta como país. En el fondo, son también historias de resistencia y de resiliencia, de la gente y las iniciativas que tienen el compromiso con el país insertado en el ADN y que, por lo tanto, encuentran la forma de salir adelante.

Historias de emprendimiento, ciencia, tecnología, inventiva popular, ideas exitosas para abordar retos científicos o empresariales; arte, cultura, gastronomía, espectáculos; deportes, superación de discapacidad; organizaciones no gubernamentales, organizaciones ciudadanas, iniciativas en áreas como salud, educación, participación, asistencia social, entre otros. La idea es dar cabida a historias que signifiquen ya una referencia para los lectores, pero también a otras que se hayan consolidado en los últimos tiempos, hayan demostrado su potencial o hayan protagonizado una hazaña o un logro.

Otero refiere que la edición especial aniversario “es el fruto de un esfuerzo extraordinario de El Nacional. Este diario ha logrado sobrevivir y salir adelante, porque su capacidad de resistir es semejante a la que caracteriza a millones y millones de venezolanos”.

“Buscamos soluciones a los constantes ataques que recibimos del poder, vamos más allá de lo posible para cumplir, con dignidad y sentido de país, la tarea que nos corresponde, que es la tarea de informar que esta organización ha venido realizando, sin desmayo, desde que salió a la calle por primera vez, hace más de siete décadas, un 3 de agosto de 1943”, agregó Otero.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*