¡EMERGENCIA HUMANITARIA! Denuncian precariedad en 15 hospitales caraqueños en medio de la pandemi

Dolar Today / Mar 23, 2020 @ 6:00 am

¡EMERGENCIA HUMANITARIA! Denuncian precariedad en 15 hospitales caraqueños en medio de la pandemi

Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas, denunció la precariedad de productos de limpieza y guantes y tapabocas que hay en 15 recintos médicos en Caracas a una semana del decreto de alarma para atender el coronavirus.

En Twitter, Zambrano dio a conocer el balance de dotación de 15 hospitales, de los cuales, advirtió, solo dos activaron unidades de transporte para sus trabajadores.

En el hospital Vargas hay tapabocas y guantes, pero solo para los trabajadores de áreas críticas. El recinto tiene agua y cloro, sin embargo no cuenta con desinfectante ni jabón. Zambrano recordó que los insumos que recibe este centro son donados por la ONG Médicos Sin Fronteras y no por el Estado.

En el hospital de Los Magallanes de Catia los tapabocas y los guantes están destinados únicamente a la emergencia. El centro de salud solo tiene agua en el área de emergencias. No tienen cloro, jabón ni desinfectante para la limpieza de las áreas.

El Ipasme ubicado en la esquina Sagrado Corazón de Jesús cuenta con tapabocas y guantes, pero solo para el personal de emergencias. Cuenta con cloro y agua para limpiar, pero no con jabón ni desinfectante. «Estos productos de limpieza están siendo destinados únicamentes para la emergencia, ubicada en planta baja», acotó Zambrano.

El Ambulatorio Humberto Fernández Morán, en Las Adjuntas, no lo han dotado de tapabocas ni guantes y para la limpieza del lugar, solo hay agua. Igualmente en la Maternidad Concepción Palacios. No hay guantes ni tapabocas para el personal, y solo tienen agua pocas horas al día.

Por otra parte, el Hospital Universitario de Caracas tiene tapabocas y guantes exclusivos para algunas áreas y agua y cloro para limpiar el recinto. Mientras que en el oncológico Luis Razetti hay tapabocas y guantes limitados, y solo hay agua en recipientes.

En el J.M. de los Ríos la supervisión de enfermería exige al personal que elabore tapabocas de tela. Para limpiar las instalaciones, solo hay cloro mezclado con agua.

El Nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*