¡EMIGRARON! Reverol: Incidencia delictiva en Venezuela se ha reducido 35,8% durante 2019

@DolarToday / Oct 16, 2019 @ 1:00 pm

¡EMIGRARON! Reverol: Incidencia delictiva en Venezuela se ha reducido 35,8% durante 2019

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que “gracias a la articulación entre las fuerzas militares y policiales que hemos desarrollado en los Cuadrantes de Paz, la incidencia delictiva se ha reducido en 35,8% en lo que va de año, una muestra del acierto en la implementación de nuestra política integral de seguridad”.

Panorama

Desde el salón Che Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Reverol explicó, el lunes 14 de octubre, que hubo una reducción considerable de la incidencia delictiva en los 24 estados del país, y aseveró que en 2016 se cometieron 56 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que en 2019 esa cifra se redujo a 22 por cada 100 mil habitantes, lo que ha sido un éxito para la gestión de esta Misión.

Reimpulsan Gran Misión Cuadrantes de Paz

El titular de la Cartera Ministerial, informó que alrededor de 580 acciones programáticas serán debatidas en 8 mesas de trabajo para reorientar de manera extraordinaria la política territorial de seguridad ciudadana y darle estructura organizativa a la Gran Misión.

El principal objetivo de este reimpulso será “la prevención para la paz y la vida; es necesario masificar la prevención en el deporte, cultura, recreación, educación, salud y la alimentación, estos dos últimos son importantes para la vida”, anunció Reverol, señala nota periodística en el portal de la Vicepresidencia de Venezuela.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro creó esta política entendiendo la necesidad de territorializar no solo la política de seguridad ciudadana sino también la Gestión de Gobierno y el acompañamiento a la organización popular; que sirva de articulador de las necesidades del pueblo con el Gobierno Nacional.

Reverol destacó que el objetivo de esta nueva fase será articular los 2.169 Cuadrantes de Paz con las más de 3 mil comunas con miras a georreferenciar no solo los delitos que se puedan cometer en las comunidades sino establecer políticas integrales de abordaje social para el pueblo venezolano.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*