¡En caída libre! Consecomercio: Ventas han bajado entre 70 y 80% en lo que va de año

Dolar Today / Feb 16, 2018 @ 9:00 am

¡En caída libre! Consecomercio: Ventas han bajado entre 70 y 80% en lo que va de año

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó que en lo que va de año, las ventas han caído entre un 70 y 80% en “todos los sectores”, debido a la crisis sin precedentes que ha afectado al país.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas por el segundo vicepresidente de la asociación, Vito Vinceslao, durante su participación en le programa Por donde vamos que transmite Unión Radio.

Vinceslao aseguró que las ventas han caído, no porque la población no quiera comprar, sino porque destinan todos sus ingresos para la adquisición de alimentos y medicinas.

El empresario también culpó al gobierno de la escasez, que se acentúa en el interior del país, por haber roto la cadena de distribución, “en algunas regiones, específicamente en Los Llanos, estados orientales, vemos que hay pocos productos en supermercados, pero en Caracas, Maracay o Valencia, sí hay, y es porque el gobierno rompió, quebró con la cadena de distribución y algunos son obligados a venderles al gobierno un alto porcentaje para ellos abastecer”, manifestó.

Vinceslao explicó que los agremiados sufren la descapitalización luego de las medidas tomadas por el Ejecutivo en diciembre y no hay bolívares para adquirir divisas. “Mientras no tengamos políticas económicas que vayan a tono con la realidad del país los anaqueles seguirán vacíos; los empresarios hacen lo posible para abastecer”, afirmó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*