¡EN CUENTA REGRESIVA! Chúo Torrealba: El 6D es la última oportunidad para que el país no se vaya por un albañal

DolarToday / Oct 12, 2015 @ 3:00 pm

¡EN CUENTA REGRESIVA! Chúo Torrealba: El 6D es la última oportunidad para que el país no se vaya por un albañal
Caracas, VENEZUELA: Venezuelan anti-government demonstrators shout slogans during a protest against the closure of private network RCTV (Radio Caracas Television) 29 May, 2007 in Caracas. Venezuela's firebrand President Hugo Chavez faced fierce criticism of his move to shut down Venezuela's oldest television network, the last big opposition outlet. RCTV went black at midnight Sunday after the government refused to renew its license. AFP PHOTO/Pedro REY (Photo credit should read PEDRO REY/AFP/Getty Images)

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, consideró que las elecciones parlamentarias representan la “última oportunidad” para el país. “Si no gana la oposición, lo que va a ganar es el proceso de destrucción del Estado”, publica Noticiero Digital

“El país se nos está yendo por un albañal. El Gobierno no es que no controla la frontera, el Gobierno no controla las 170 mil hectáreas que ocupan los barrios y que están gobernadas por el hampa. El Gobierno no controla sus propias cárceles. Si nosotros permitirnos que este proceso de descomposición siga avanzando este país no va a ser reconocible en apenas cinco años. Esta es la gran oportunidad del país de frenar la caída de Venezuela e iniciar el proceso de recuperación”, explicó.

Aseguró que en este momento la oposición está “dominando en dos tercios de los circuitos donde nunca ganábamos. Como el 23 de enero en Caracas, que lo estamos ganando por más de siete punto. Estados como Vargas, donde la pela que nos daban era de 80-20, en este momento está en términos de empate técnico”.

Sin embargo, advirtió que “ni siquiera ese resultado basta para que yo te diga que el mandado está hecho, que esto va por un solo cañón. Lo electoral es apena uno de los recursos que este proyecto autoritario tiene para mantenerse al poder. Ellos manejan otros recursos como es la violencia legal e ilegal, la manipulación económica”.

“Yo registro que tenemos una ventaja en las encuestas que en cualquier país democrático sería inalcanzable, pero en este contexto extraño tenemos que seguir construyendo el músculo social que nos permita que el 6 de diciembre la nación, transformada en maquinaria social, sea capaz de derrotar a la maquinaria del petroestado y no solamente votar en las mesas, sino defender esa victoria”, enfatizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*