¡EN EL LIMBO! Empleados públicos aún no saben cómo quedaron las escalas salariales

DolarToday / Sep 2, 2018 @ 10:00 am

¡EN EL LIMBO! Empleados públicos aún no saben cómo quedaron las escalas salariales

El nuevo aumento del salario mínimo mantiene a la expectativa a los trabajadores, sobre todo de la administración pública, debido a que aún no sale publicado en Gaceta Oficial y no saben cómo quedaron los escalafones

TalCual

La directora de Proyectos del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inasein), Linerby Sánchez, considera que el más reciente aumento del salario mínimo a BsS 1.800 (BsF 180.000.000) carece de un estudio real para sustentar tal incremento, por lo que sugiere que el mismo es producto de la improvisación.

También alertó que para el 1 de septiembre, aún no ha salido publicado en Gaceta Oficial. En ese sentido, recordó que desde que se hizo el anuncio de aumento del salario mínimo todos los trabajadores están a la expectativa de saber cómo quedan las tablas salariales de toda la administración pública.

“Con un aumento de 5.900% hay quienes temen que se pierdan algunos rangos o que la diferencia entre un nivel y otro desaparezca prácticamente”, indicó Sánchez, quien añadió que el Ejecutivo parece no haber medido el efecto en los tabuladores.

Hizo mención al video publicado en redes sociales del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López en el que aseveró que las bandas salariales dentro de la Fuerza Armada se “reestructurarían”, pero que era “improbable” que un primer teniente ganaría nueve salarios mínimos, por lo que opinó que advirtía a sus mandos la imposibilidad de mantener las escalas vigentes hasta ahora con el nuevo alza del ingreso mínimo.

El reconocimiento de esta realidad aumenta la preocupación entre el personal de la administración pública que sufre los rigores del colapso de la economía, según refiere una nota de prensa de la institución.

El poder de compra de los trabajadores se ha diluido en los últimos 12 meses en medio de la hiperinflación y escasez de bienes y servicios que han deteriorado las condiciones de vida de los venezolanos.

Desde el Inaesin se hace un llamado a las autoridades a disipar la inquietud de los trabajadores publicando las tablas con los escalafones salariales.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*