EN EMBAJADAS, FUERA DEL PAÍS Y SIN SUELDO: así están los diputados de la AN

DolarToday / Nov 5, 2018 @ 4:00 pm

EN EMBAJADAS, FUERA DEL PAÍS Y SIN SUELDO: así están los diputados de la AN

Ganar la mayoría del Parlamento le salido costoso a la oposición. Uno de los diputados que lo ha vivido en carne propia es Freddy Guevara quien cumple un año en la embajada de Chile en condición de huésped.

GABRIELA GONZÁLEZ @GabyGabyGG / El Estimulo

Un año cumple el diputado Freddy Guevara viviendo en la embajada de Chile en condición de huésped, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Sala Plena, emitiera una sentencia denominada “Sentencia Guevara” en la que ordenaba el enjuiciamiento del entonces primer vicepresidente de la Asamblea Nacional responsabilizándolo por los hechos de violencia acaecidos entre los meses de abril y julio de 2017.

Eso ocurrió el 3 de noviembre de 2017. Al día siguiente, el parlamentario entró a la embajada chilena y dos días después, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), asumiendo una función que no le competía, aprobó este enjuiciamiento y le levantó la inmunidad parlamentaria. Una acción que pareciera, por lo menos a lo interno, no haberle significado un costo político alto al gobierno ya que, de hecho, la ANC ha continuado ejecutando decisiones de este tipo contra diputados opositores.

En este año como “huésped”, el diputado Guevara, que por cierto fue el que más votado en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, ha tenido que “bajar el perfil” público puesto que su condición le exige ciertas restricciones. Guevara no puede declarar a los medios de comunicación, por ejemplo.

Sin embargo, sí puede recibir visitas de familiares y amigos hasta las 5:30pm. La embajada asume, al otorgarle esta condición, ciertos gastos básicos ya que Guevara no puede salir de la residencia. Sin embargo, productos de higiene personal las paga él. No solo asume los gastos de Guevara, también los del dirigente copeyano Roberto Enríquez quien comparte paredes con el diputado por Voluntad Popular.

El día a día como huésped de una embajada no dista mucho de estar en una prisión. Claro que las condiciones son diametralmente distintas. Leer, hacer ejercicio, ver la televisión son algunas de las cosas que hace el diputado para pasar el día. Quienes han podido verlo, relatan que está mucho más delgado y que sigue muy de cerca lo que ocurre a escasos metros de donde está. A una puerta de separación.

Continuar leyendo: GABRIELA GONZÁLEZ @GabyGabyGG / El Estimulo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*