ESPERAN LA RENUNCIA DEL INÚTIL JESSE CHACÓN: Monagas sigue sin luz y sin agua

DolarToday / Jul 1, 2014 @ 2:00 pm

ESPERAN LA RENUNCIA DEL INÚTIL JESSE CHACÓN: Monagas sigue sin luz y sin agua

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que fueron instaladas torres provisionales para suplir electricidad a Monagas y Sucre.

“Una vez energizada la línea El Furrial-Palital, comenzarán a recibir la energía que estaban consumiendo”, dijo.

Reconoció que “el único detalle que queda pendiente es que no tenemos la línea uno de redundancia (respaldo). O sea, si ocurriera un incidente grande pudiéramos tener un problema, pero estamos trabajando en eso”.

Sobre los recursos que serán desembolsados para cubrir las reparaciones de la torre 2, no dio detalles numéricos. Destacó sin embargo que en esta primera etapa el costo ha sido básicamente humano.

Señaló que “las torres de emergencia fueron puestas por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), al igual que los materiales, mientras que las maquinarias fueron suministradas por Petróleos de Venezuela, de la Fuerza Armada Nacional y de unos 200 trabajadores que han estado en la zona de Agua Negra trabajando para solventar lo antes posible el problema”.

Sin luz. Siete municipios del estado Monagas reportan cortes prolongados del servicio eléctrico, y la gente se queja desde el apagón general del miércoles pasado por la falta de información. 

Asimismo, la situación más grave se presenta en Maturín y Punta de Mata (municipio Ezequiel Zamora), el segundo poblacionalmente más grande del estado, donde unido a la falta de luz se presentan problemas de agua, hasta el punto de que 70% de la población que recibe el líquido por medio de bombas se encuentra sin servicio, y hasta el momento está siendo asistida por camiones cisterna de la alcaldía.

Protestas

Las fallas eléctricas en el estado Monagas llevan más de siete días y las protestas en la calle suman dos.

Los comerciantes y población son los más perjudicados por la falla eléctrica, que se originó por las caída de las ocho torres, cerca de la población de Aguas Negras al sur del estado, reseña El Periódico de Monágas.

Este 30 de junio se registraron fuertes protestas en las calles del estado por la terrible situación en la que está sumida la población.

Sin embargo, el ministro de energía eléctrica, Jesse Chacón, utilizó su cuenta en Twitter (con fotos que no corresponden a la hora), para anunciar que la linea El Furrial-Palital ya había sido “energizada”.

Con Información de: Ultimas Noticias

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*