¡EN LA MIRA DEL MUNDO! Senado mexicano rechaza elecciones en Venezuela y pidió sanciones

DolarToday / Apr 20, 2018 @ 2:00 pm

¡EN LA MIRA DEL MUNDO! Senado mexicano rechaza elecciones en Venezuela y pidió sanciones

En la sesión de este jueves 19 de abril, el senado mexicano aprobó un acuerdo en rechazo al llamado a elecciones presidenciales en Venezuela, convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y exhortó al Gobierno Federal se apliquen sanciones contra altos funcionarios venezolanos.

El Cooperante

En el documento, el Senado de México declara su rechazo a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de adelantar los comicios en cumplimiento de lo ordenado por la ilegítima constituyente.

El acuerdo manifiesta que las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo no cuenta con las garantías mínimas para que sea una elección libre y justa, puesto que la mayoría de los partidos políticos de la oposición –y sus líderes- han sido inhabilitados.

El texto insta a que se mantengan las acciones diplomáticas conjuntas en los organismos multilaterales, así como la coordinación con otros miembros del Grupo de Lima para asegurar que los venezolanos encuentren una salida a la crisis que atraviesa Venezuela.

El Senado hizo un llamado a evaluar la aplicación de sanciones que incluyan la congelación de activos y la prohibición de entrar al territorio mexicano a los siguientes funcionarios: Antonio Benavides Torres, ex Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Delcy Eloina Rodríguez Gómez, presidenta de la ANC, Diosdado Cabello Rondón, vicepresidente del Psuv, Maikel José Moreno Pérez, presidente del TSJ, Néstor Luis Reverol Torres, jefe del Sebin, Tarek William Saab, fiscal general y Tibisay Lucena Ramírez, presidenta del CNE.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*