Ciudadanos en total estado de indefensión: Grupo armado asalta 4 casas en menos de 12 horas en Los Teques

DolarToday / Nov 25, 2014 @ 3:00 pm

Ciudadanos en total estado de indefensión: Grupo armado asalta 4 casas en menos de 12 horas en Los Teques

Una casa en la urbanización Sant Omero y otras tres en el kilómetro 38 de la carretera Panamericana fueron escenario de atracos entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. Policía investiga nuevo modus operandi, así lo publica Diario La Región.

Diez sujetos armados ingresaron a la fuerza a una vivienda ubicada en la urbanización Sant Omero de la ciudad de Los Teques donde, tras someter a la familia, cargaron con dinero, prendas y artefactos electrónicos. Es la sexta casa asaltada por hampones en los últimos 6 meses.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes en la calle Los Jabillos del referido conjunto residencial, ubicado en la vía que comunica con el sector Lagunetica. El grupo de delincuentes logró entrar a la urbanización a través de un camino de tierra que comunica con la comunidad Vista Hermosa.

Los residentes de la comunidad denunciaron que los hampones seleccionan las viviendas cuyas rejas de la fachada son bajas, las cuales pueden saltar fácilmente. En los últimos meses se han registrado seis casos similares, la banda armada opera entre la 1:00 y las 6:00 am.

“Llegan pidiendo prendas y dólares en efectivo, en esta oportunidad como eran varios tipos aprovecharon para llevarse muchas cosas, hasta los celulares le quitaron a la familia”, denunció uno de los vecinos tras destacar que los delincuentes amenazan con asesinar si denuncian ante las autoridades.

“Se llevan hasta comida, se cambian de ropa dentro de las misma casa que están robando”, agregó la fuente. En un atraco similar registrado hace pocas semanas habrían intentado violar a la propietaria del inmueble, “si no es porque el bebé de la muchacha comienza a llorar los delincuentes la violan”, agregó.

Aseguran que aunque tanto la policía municipal como regional están al tanto de la situación que se presenta en Sant Omero desde principio de año, es poco lo que hacen para evitar que se repitan los robos armados. “Dicen que van a patrullar, lo hacen durante una semana y luego se desaparecen”, denunciaron.gf

Comunidad organizada

La semana pasada los habitantes de Sant Omero, una de las urbanizaciones más antiguas de la capital mirandina, organizaron una verbena para recolectar fondos y construir un muro que impida el acceso de los delincuentes al sector.

Aseguran que los atracadores acceden caminando y en moto en horas de la madrugada a través de una camino de tierra que comunica directamente con otra comunidad vecina.

Reiteraron su llamado tanto a Polimiranda como Poliguaicaipuro para que patrullen constantemente la urbanización, especialmente en horas de la madrugada que es cuando los delincuentes actúan.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*