¡EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA! Vecinos organizados impiden invasión de terreno en San Bernardino

DolarToday / Sep 9, 2014 @ 11:00 am

¡EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA!  Vecinos organizados impiden invasión de terreno en San Bernardino

Este domingo en horas de la mañana un grupo de 50 tomistas intentaron invadir un terreno ubicado entre las avenidas Márquez del Toro y Los Próceres de San Bernardino. La denuncia oportuna de los vecinos y la acción inmediata de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional (GNB) frustraron el delito. Señalaron que en esta parroquia hay 10 invasiones y más de 120 en todo el norte de Caracas, las cuales son focos de inseguridad y violencia.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó como la presión popular fue vital para lograr la respuesta rápida de la PNB para desalojar a los invasores del terreno, siendo la cuarta vez en los últimos años que intenta ser tomada ilegalmente. “La comunidad denunció activamente la presencia extraña de 50 personas que ingresaron al terreno privado con material para desmalezar y en una actitud agresiva, funcionario de la GNB y PNB se apersonaron en el lugar impidiendo la acción”, dijo.

Rojas señaló que en San Bernardino aún permanecen invadidas 10 edificaciones, las cuales son usadas por maleantes para cometer delitos y refugiarse en las mismas para evitar ser capturados por los cuerpos de seguridad, además las personas que residen allí viven en condiciones inhumanas. “El pasar frente a estas estructura es un riesgo convirtiéndose en alcabalas de la muerte donde predominan delitos como el atraco, robo, secuestro y tráfico de drogas”.

El luchador social exigió al ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres y al alcalde de Libertador Jorge Rodríguez coordinar acciones con la comunidad para realizar inteligencia policial alrededor de estas invasiones, asimismo gestionar la búsqueda de vivienda digna a estas personas y los delincuentes reciban todo el peso de la ley. “Podemos decir que 80% de los que viven en las invasiones son gente buena que no tiene donde vivir y ha sido presas de mafias, que cobran vacuna para vivir en estas estructuras aprovechándose de la necesidad. Esto es un delito y merece ser castigado”, aseguró.

Reveló que en el norte de Caracas hay más de 120 estructuras invadidas, 37 en El Recreo, 28 en Candelaria, 10 en San Bernardino, y 40 entre San José y Altagracia. “Es responsabilidad del Gobierno Nacional y municipal afrontar este problemas donde además de violentar el derecho a la propiedad se ponen el riesgo el derecho a la vida”.

“Pedimos presencia policial en los alrededores del terreno y de otras invasiones en la parroquia”. Por su parte Norberto Apolinar, vecino de San Bernardino, emplazó a los cuerpos de seguridad a redoblar la seguridad en los alrededores de las avenidas Márquez del Toro y Los Próceres donde hay altos niveles de inseguridad y así evitar intentos de invasiones como los ocurridos este domingo.

“Los atracos y robos son el pan de cada día en esta zona, igualmente cuando los tomistas se retiraban del lugar amenazaron a los vecinos afirmando que volverían en pocos días a tomar nuevamente el terreno”, expresó.

Fuente: El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*