¡EN LAS GARRAS DE LA IZQUIERDA! Hoy se celebran elecciones históricas en México #1Julio

DolarToday / Jul 1, 2018 @ 8:00 am

¡EN LAS GARRAS DE LA IZQUIERDA! Hoy se celebran elecciones históricas en México #1Julio

El domingo, los mexicanos se dirigen a las urnas para elegir un nuevo presidente, 500 miembros del Congreso y 128 senadores, en medio de un creciente descontento por la corrupción desenfrenada y el aumento de la violencia. voanoticias.com

Candidatos presidenciales:

Andrés Manuel López Obrador: En primer lugar con una ventaja sustancial en las encuestas. Ex alcalde de Ciudad de México y líder del Movimiento de Regeneración Nacional de izquierda.

Ricardo Anaya: Un conservador que representa al Partido de Acción Nacional, quien gobernó a México durante 12 años antes de ser derrocado del poder por la elección del actual presidente Enrique Peña Nieto. Le sigue a Obrador en las encuestas.

Jose Antonio Meade: Candidato del gobernante Partido Revolucionario Internacional (PRI), tan impopular como su actual líder, el presidente.

Jaime Rodríguez: Con un solo dígito, el candidato independiente, actualmente ocupa el último lugar en las encuestas.

La elección:

- Casi 90 millones de mexicanos son elegibles para votar.

- La pluralidad de votos determina el ganador. No hay escapadas.

- El candidato ganador será juramentado el 1 de diciembre.

Temas clave:

Violencia: México ha visto un gran aumento en la violencia, especialmente contra políticos y periodistas. Más de 500 políticos han sido atacados desde que comenzó la campaña en septiembre pasado. Al menos 130 han sido asesinados.

Las estadísticas del gobierno muestran que ha habido más de 20,000 homicidios en lo que va del año.

Corrupción: Durante mucho tiempo, la corrupción ha sido un problema en México, que se ha disparado bajo la presidencia de Peña Nieto. Varios legisladores, e incluso la primera dama, han estado involucrados en casos de sobornos de alto perfil.

NAFTA e inmigración: Las tensiones con el presidente de EE.UU., Donald Trump, han surgido como un tema electoral. La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el muro fronterizo, los aranceles de EE.UU. a los productos mexicanos, y la política de inmigración de “tolerancia cero” están todos en juego.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*