EN MANOS DE ANIMALES –► Jaua: “No somos nosotros los que tenemos que rectificar”

@DolarToday / Sep 8, 2013 @ 10:30 am

EN MANOS DE ANIMALES –► Jaua: “No somos nosotros los que tenemos que rectificar”

“Mientras no haya una transformación integral (…) del sistema interamericano de derechos humanos, Venezuela no volverá a permanecer en él”. Con estas palabras el canciller Elías Jaua, defendió este sábado la decisión de Venezuela de retirarse del sistema interamericano de derechos humanos.

“No somos nosotros los que tenemos que rectificar como quieren algunas llamadas organizaciones de derechos humanos, son la Corte IDH y el sistema interamericano de derechos humanos los que tienen que rectificar”, dijo Jaua al cierre de la reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina en Caracas.

La decisión, que se concretará el martes, fue rechazada por Amnistía Internacional (AI), organismo que ha demandado que el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, reflexione y ordene  “revertir inmediatamente”.

Amnistía exigió el viernes al gobierno de Nicolás Maduro “revertir inmediatamente” su denuncia de la Convención Americana de Derechos Humanos, que se hará efectiva el martes, porque es contrario a la Constitución y una “afrenta” a víctimas de violaciones a derechos humanos, destacó la agencia  AFP.

Venezuela denunció la Convención hace un año por decisión del presidente Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo, por lo cual las violaciones a los derechos cometidas en este país no podrán ser objeto de escrutinio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ni de la Corte IDH.

El gobierno venezolano sostiene que las resoluciones de la CIDH y la Corte IDH se han convertido en “un brazo del imperio para agredir a Venezuela”.

Aún cuando se retire, Venezuela debe responder a los casos que hayan sido presentados previo a que tenga efecto la denuncia de la Convención.

Fuente: EUD.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*