En Paraguay solicitan la intervención de la OEA en Venezuela

@DolarToday / Jun 1, 2013 @ 6:57 pm

En Paraguay solicitan la intervención de la OEA en Venezuela

Asunción.- El Senado de Paraguay aprobó una declaración de solidaridad con los legisladores venezolanos opositores y reclamó al Gobierno que pida la intervención de la OEA en Venezuela, según publicó ayer la web oficial de la institución.

La Cámara de Senadores declaró este jueves “su solidaridad para con miembros de la Unidad Democrática Venezolana” e instó al Gobierno del presidente Federico Franco a solicitar la intervención de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Venezuela.

La declaración expresa la solidaridad del Senado paraguayo “para con los legisladores venezolanos que han sido víctimas de la violación de sus derechos humanos y libertades fundamentales”.

Tras un “amplio” debate y algunas modificaciones, los legisladores paraguayos aprobaron la declaración en la sesión ordinaria de este jueves.

Los senadores liberales Julio César Franco y Amancio López sostuvieron que “cualquier agresión, venga de izquierda o venga de derecha, es agresión, al igual que la dictadura”.

La senadora del partido Patria Querida Ana Mendoza, quien propuso la declaración, precisó que el pronunciamiento es en contra de “los atropellos a los Derechos Humanos, de los sistemas que pretenden debilitar a un sistema democrático” en América Latina.

(Fuente: EFE)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*