¡EN PIE DE LUCHA! Juan Guaidó fue electo como nuevo presidente de la Asamblea Nacional #5-E

DolarToday / Jan 5, 2019 @ 1:00 pm

¡EN PIE DE LUCHA!  Juan Guaidó fue electo como nuevo presidente de la Asamblea Nacional #5-E

El diputado por Voluntad Popular se juramentó ante los integrantes del Poder Legislativo, junto al resto de la directiva conformada por Edgar Zambrano y Stalin González

TalCual

El diputado Juan Guaidó fue electo por mayoría parlamentaria como nuevo presidente de la Asamblea Nacional. El legislador por el partido Voluntad Popular recibió el cargo que ocupó durante 2018 su homólogo Omar Barboza.

“Sabemos que estamos en un momento oscuro y de tránsito a la democracia”, dijo al iniciar su discurso. Agradeció a su partido y a Leopoldo López, así como a los venezolanos, dentro y fuera del país, por la confianza para asumir el nuevo rol. A sus compañeros diputados de distintas ideologías presentes también les hizo un reconocimiento: “todos somos necesarios”.

La nueva directiva de la Asamblea Nacional también está conformada por Edgar Zambrano (AD) como primer vicepresidente y Stalin González (UNT) como segundo vicepresidente.

La terna fue postulada por la diputada Marialbert Barrios (PJ) y fue electa por mayoría de los diputados presentes. La Fracción 16 de Julio votó a favor de Guaidó pero salvó su voto para los otros cargos. Biaggio Pillieri, a nombre de ese grupo, expresó que su voto “condicionado y con fecha de vencimiento” a Guaidó fue dado con la aspiración de que la cabeza del Legislativo “llene la vacante presidencial”.

El diputado Américo De Grazia negó su voto durante votación por la nueva directiva, “como forma de protesta a la manera errática y desacertada del G4 y su gestión política, donde se privilegia al ‘partido’ y no a Venezuela”. A propósito de ello, el partido Causa R emitió un comunicado ratificando su compromiso con la nueva directiva, a pesar de diferencias políticas.

Durante la elección de la nueva directiva del Poder Legislativo, fueron seleccionados Edison Ferrer y José Luis Cartaya como secretario y subsecretario, respectivamente.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*