¡EN PIE DE LUCHA! AN juramentó e incorporó al diputado Renzo Prieto #6Jun

DolarToday / Jun 5, 2018 @ 7:00 pm

¡EN PIE DE LUCHA!  AN juramentó e incorporó al diputado Renzo Prieto #6Jun

La Asamblea Nacional aprobó este martes 5 de junio las credenciales de Renzo Prieto como diputado suplente por el estado Táchira. En consecuencia fue juramentado, acreditado e incorporado al Poder Legislativo Nacional. ND

Renzo Prieto llegó acompañado del diputado Gilber Caro, ambos excarcelados hace apenas dos días como parte de la lista de presos políticos a los que el gobierno otorgó medidas cautelares de libertad.

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, celebró la presencia del diputado Prieto y lo invitó a ocupar su curúl en el hemiciclo de sesiones.

Saludó también la visita de un grupo de excarcelados “que jamás debieron estar presos”. Raúl Emilio Baduel, Alexander Tirado y Daniel Ceballos forman parte del grupo de los políticos recientemente excarcelados que estuvieron este 5 de junio en la Asamblea Nacional.

Com parte del orden del día, la Asamblea Nacional debatió, con motivo de la declaración de Cúcuta, sobre la crisis humanitaria, política y social de Venezuela, así como también sobre la situación de los presos políticos en el país.

La AN abrió además una discusión sobre el informe presentado por la OEA que hace referencia a la sistemática violación de Derechos Humanos en Venezuela y la solicitud de la Corte Penal Internacional de apertura de investigación por crímenes de lesa humanidad.

Gilbert Caro se reincorporó al parlamento

El diputado Gilber Caro contó en la AN lo que vivió el tiempo que estuvo como preso político en diferentes cárceles del país.

“Como preso político fui trasladado, en 17 meses, a cuatro cárceles diferentes. Todos evidenciaron mi secuestro. Pasé un año solitario, en una celda en la que me prohibieron de todo”, manifestó Caro, quien al momento de su llegada al Palacio Federal Legislativo comentó a la prensa que llegó con la intención de ponerse manos a la obra. “Vengó a trabajar, hoy me reincorporo a la AN”.

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) 5 de junio de 2018

A su llegada al Palacio Federal Legislativo, el dip @gilbercaro informó a la prensa que sufre problemas gastrointestinales. “Vengo a trabajar, hoy me reincorporo a la AN”. pic.twitter.com/sIYEipLVko

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*