¡EN RECHAZO AL RÉGIMEN! Embajador de Colombia en Venezuela no volverá a Caracas

DolarToday / May 17, 2017 @ 9:00 pm

¡EN RECHAZO AL RÉGIMEN! Embajador de Colombia en Venezuela no volverá a Caracas

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, aseguró que el embajador de ese país en Caracas, Ricardo Lozano, permanecerá en Colombia “por el momento”. Noticiero Digital

Según reseña El Espectador, este martes, Holguín acudió a la citación que le hizo la bancada del Centro Democrático en el Senado, junto al ministro colombiano de Justicia, Enrique Gil, para un debate de control político sobre el tratado de extradición con Estados Unidos y los deportados desde Venezuela.

Holguín se refirió al retiro provisional de Lozano de la Embajada colombiana en Caracas. La canciller aseguró que, por el momento, el embajador permanecerá en Colombia, al menos hasta que se realice la cita de cancilleres aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se evaluará la crisis política en Venezuela.

“El embajador Ricardo Lozano se mantiene aquí en Colombia, no va a volver por el momento. Vamos a ver si en las próximas semanas en la reunión de la OEA y si logramos una reunión de presidentes en Unasur, se fije una posición frente a Venezuela”, indicó Holguín durante el debate en el legislativo.

En su momento, la canciller Holguín justificó el llamado del embajador Lozano asegurando que se trataba de una “conversación” que quería tener con él, para conocer de primera mano la situación que atraviesa Venezuela. No obstante, la Cancillería afirmó que no se trataba de un retiro definitivo y, mucho menos, de una ruptura de las relaciones bilaterales.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*