Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, dijo este lunes que no entiende qué está ocurriendo dentro de las Fuerzas de Acciones Especiales, FAES, por lo que ordenó una investigación por denuncias de secuestro.
“Yo no sé qué es lo que pasa con las FAES. No puede ser que hoy recibamos dos denuncias de secuestros! Una por un productor agropecuario en Zulia”, dijo en una entrevista en VTV.
Afirmó que nombró un fiscal nacional para las averiguaciones vinculadas a denuncias contras las FAES.
Zulia
Estas declaraciones se refirien a una denuncia que realizó este lunes el director de Fundaredes, Javier Tarazona, respecto a que funcionarios de las FAES pretendían extorsionar y presuntamente ejecutar a un productor agropecuario, identificado como Américo Ledezma, en el Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.
Tarazona publicó dos videos en sus redes sociales, también difundidos por periodistas, en los que se ve el extraño procedimiento de la FAES en Zulia, el cual fue interrumpido por funcionarios de la policía municipal.
En el material audiovisual se ve a un hombre cavando una fosa, se desconoce para qué. Mientras tanto, uno de los agentes municipales señala que la FAES supuestamente iba a entrevistar a Américo Ledezma, a quien tenían encerrado.
Ente la interpelación de los funcionarios de la policía municipal respecto a la irregularidad, uno de los agentes de la FAES le responde que por ser un organismo dependiente de la PNB, podía ejecutar el procedimiento a su manera.
“Somos de la PNB y trabajamos donde queramos. Esto está autorizado directamente desde Caracas. Las FAES no depende de nadie”, dijo.