¡SE ACOSTUMBRARON A LA ESCLAVITUD! Maduro: “Venezuela tiene un buen nivel de estabilidad social”

@DolarToday / Sep 25, 2019 @ 5:00 pm

¡SE ACOSTUMBRARON A LA ESCLAVITUD! Maduro: “Venezuela tiene un buen nivel de estabilidad social”

Nicolás Maduro aseguró que Venezuela está en una mejor situación en comparación a hace seis meses atrás. “En medio de un combate, una batalle permanente, Venezuela tiene un buen nivel de estabilidad política, de estabilidad social”.

por BARBARA OROZCO / Caraota Digital

Durante una entrevista con el periodista Natanzon Stanislav Victorovich, desde el Palacio Miraflores, aseguró que, “tenemos una batalla económica difícil por la persecución de un bloqueo total financiero, energético y hemos tenido que readecuarnos y adaptarnos ante las nuevas circunstancias”.

Según Maduro su régimen tiene un nivel de aceptación bastante alto por parte de los venezolanos. “Las personas que se auto proclamaron tienen el rechazo de toda la comunidad, no lograron instalar un gobierno paralelo”, dijo.

Sin embargo la popularidad del régimen liderado por Nicolás Maduro ha ido en declive, de hecho cada vez son menos las personas que participan en los comicios electorales, los cuales han sido puestos en disputa, por la falta de neutralidad por parte del consejo Nacional Electoral (CNE).

Aun así, Maduro se muestra convencido de que su régimen tiene un alto nivel de aceptación, y reveló que está a la espera de la asignación de las fechas de las elecciones parlamentarias que según él, se efectuarán el próximo año, tal como lo establezca la Asamblea Nacional constituyente (ANC) designada por su administración y por el Poder Electoral.

Destacó que gracias a “su fuerza política, vamos a ganar la Asamblea Nacional y la vamos a recuperar, lo ideal es recuperar la estabilidad política del país”. Sin embargo en su intención de justificar lo que probablemente suceda: que no ganen los comicios parlamentarios, aseguró que el gobierno de Estados Unidos , “está pensando en sabotear las elecciones parlamentarias, porque ellos saben que no nos pueden ganar”.

No obstante, aseguro que de producirse una mayoría opositora como ocurrió en las elecciones pasadas celebradas en el 2015 lo reconocerían tal y como lo hicieron en esa oportunidad. “Nosotros siempre actuamos con respeto a la constitución”, dijo.

¿Con Rusia, relaciones diplomáticas o dependencia?
Maduro aseguró que las relaciones con Rusia son de “carácter histórico y de confianza mutua. Rusia ha dado un respaldo que agradezco, siempre nos ha ayudado, en los últimos años ha sido un apoyo fundamental en varias áreas”, resaltó

Rusia ha sido un aliado para el régimen en cooperación técnica militar, en materia energética, en el área comercial, dijo Maduro. Sin embargo en las áreas energñetica y comerciales Venezuela ha sufrido una de sus más grandes crisis de la historia debido al poco mantenimiento que ha recibido en el caso energético, por eso los estados del país viven uno de los colapsos más caóticos de los últimos tiempos con respecto a este servicio básico.

¿Paz o conflicto armado?
El cabecilla del régimen destacó que su intención es promover la paz; sin embargo hace unas semanas desplegó tropas militares en el área fronteriza con Colombia, al considerar al vecino país una supuesta amenaza para el territorio venezolano.

“De parte de Colombia está habitado por narcotraficantes, paramilitares, eso tiene un efecto inmediato, ya que en la frontera hay grupos delictivos y violentos, hay posibilidades de que eso genere un conflicto armado”, dijo.

En ese sentido justificó su ordenanza de realizar ejercicios militares, los cuales afirmó “han sido un éxito”. Al mismo tiempo, alertó y denunció que según él, en Colombia hay siete bases militares que pertenecen a Estados Unidos.

“Los estrategas extremistas, guerreristas de los Estados Unidos han pensado en Colombia para dar una escalada con un conflicto armado contra Venezuela, pero no lo vamos a permitir”, denunció.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*