¡EN TOTAL INDEFENSIÓN! Familiares denuncian muerte de 6 neonatos por bacteria en el Razetti de Barcelona

DolarToday / Aug 15, 2015 @ 6:00 pm

¡EN TOTAL INDEFENSIÓN! Familiares denuncian muerte de 6 neonatos por  bacteria en el Razetti de Barcelona

Familiares denunciaron que este jueves en la tarde, supuestamente murieron seis recién nacidos en la Unidad de Neonatología, ubicada en el piso 9 del hospital Luis Razetti de Barcelona.

C. Rodríguez/ E. Briceño / El Tiempo

Marelvis Solano, madre de uno de los niños fallecidos, expresó que junto con otros padres solicitó que le realizaran una prueba de laboratorio post morten a los bebés, y “se constató que se habían infectados con la misma bacteria”.

Otro representante, Antony Reyes expresó que “desde el 5 de agosto hasta la fecha se han contabilizado 41 muertes de neonatos”.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Edgardo Mata, dijo que pedirá al Parlamento que se investigue el caso de estos decesos.

La coordinadora de Mujeres Activas Por Anzoátegui, Oneida Guaipe, consignó la denuncia ayer ante la Fiscalía Superior de Niñas, Niños y Adolescentes.

Respuesta

Oscar Navas, miembro del Consejo Directivo del hospital Razetti, descartó que esa cantidad de niños hayan perdido la vida en la Unidad de Terapia Intensiva de Neonatología (Utin).

Aseguró que la mortalidad neonatal en este centro asistencial está dentro de los rangos aceptables establecidos para América Latina, es decir, de entre 1.5% y 2.5% al día.

Aclaró que no se debe confundir las cifras de muertes infantiles con la de neonatos (hasta 3 días de nacido), “quienes por lo general ingresan con en un estado grave, bajo peso, malformaciones o infectados.

“Al Razetti llegan neonatos de seis estados orientales y al menos 80% de estos pacientes se salva, pese a que su vulnerabilidad es mayor”

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*