¡EN VENEZUELA HAY MÁS NIÑOS COMO OLIVER! Cecodap pide otra vez amparo para niños venezolanos sin medicinas

DolarToday / Jun 1, 2016 @ 7:00 pm

¡EN VENEZUELA HAY MÁS NIÑOS COMO OLIVER! Cecodap pide otra vez amparo para niños venezolanos sin medicinas

El Centro Comunitario de Aprendizaje, Cecodap, consignó por segunda vez un recurso contra la sentencia que negó otorgar una medida preventiva ante la escasez de medicinas pediátricas del Tribunal Superior Tercero de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Área Metropolitana.

FOTO: ANDREA HERNÁNDEZ / EL ESTÍMULO / @elestimulo

La primera negativa se hizo el 11 de febrero ya que el tribunal no encontró pruebas suficientes que demostrara la escasez de medicamentos o que éstos afectaran a los niños, Cecodap apeló el 15 de ese mes. Sin embargo, el 13 de abril el juez Oswaldo Tenorio declaró sin lugar la apelación, siendo esta la segunda vez que se niega una petición de este carácter en favor a los niños enfermos del país.

El documento se entregó al Tribunal Tercero del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que en el transcurso del mismo día o el próximo día hábil debe remitirlo a la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia. Esta instancia debe emitir la respuesta sobre si el recurso es emitido o no en los siguientes cinco días hábiles, y si lo admiten la audiencia debe ser convocada para los siguientes diez días hábiles.

“Estamos solicitando que se anule la decisión de ese Tribunal, que se declara procedente la solicitud de medidas de protección (a los niños, niñas y adolescentes). Hay una escasez manifiesta y el ministerio de Salud debe abocarse a la dotación y a priorizar distribución compra para la población de niños y adolescentes del país, como lo establece la Constitución en su artículo número 78″, aseguró Fernando Pereira, coordinador general de la organización.

Por su parte, Carlos Trapani, abogado coordinador del Programa Buen Trato de Cecodap, compartió la información en su cuenta personal de Twitter.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*