EN VIVO: AN inicia debate sobre la represión y violencia política en Venezuela

DolarToday / May 24, 2016 @ 4:37 pm

El primer punto del orden del día trató sobre el acuerdo de emplazamiento del CNE para la publicación de cronograma que garantice la realización del revocatorio. La Patilla

El diputada por la bancada de la Unidad, Juan Guaido, presentó el acuerdo exigiendo el cumplimiento de la constitución por los derechos de los venezolanos. “Enmarcamos este acuerdo en esta problemática social, porque es el revocatorio la salida política a este crisis que hoy vive el pueblo de Venezuela”.

Guido hizo un llamado a Tibisay Lucena para que recuerde el artículo 72 de la constitución en que le se hace referencia que una vez cumplido la mitad del mandato, con el 20% de los electores se puedo convocar a proceso revocatorio. “En la constitución no se menciona captahuellas, planillas; ahí dice 20% de los electores”.

En apoyo a los expuesto por Guido, el diputado Juan Miguel Matheus, aseguró que la oposición ha cumplido con cada tramite que se establece en la constitución para la solicitud del revocatorio, por lo que invitó a los de la bancada oficialista a reflexionar el porqué no abren el compás político al referendo revocatorio. “Cuáles han sido las respuestas de Nicolás Maduro al pueblo organizado? Un estado de excepción que no existe y represión”.

Por su parte, el diputado por la bancada oficialista, Juan Marín, aseguró que el tiempo no da para que se lleve a cabo el referendo este año. “Esta Asamblea no puede exigirle al CNE, eso es una violación a la constitución”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*