RUMBO AL PRECIPICIO: En 100 días Maduro le ha sumado 10.000 millones de dólares a la deuda

@DolarToday / Jul 25, 2013 @ 1:00 pm

RUMBO AL PRECIPICIO: En 100 días Maduro le ha sumado 10.000 millones de dólares a la deuda

La situación económica del país luce grave para los analistas, quienes en un foro sobre los primeros cien días de Gobierno de Nicolás Maduro estiman que los problemas se han agudizado.

Para Luis Oliveros, profesor de la Universidad Metropolitana, “solamente unos ineptos y unos incapaces pueden generar escasez teniendo tres años consecutivos con el petróleo a 100 dólares”, según reseña de Globovisión.

Agregó que “en cien días nos endeudamos en casi 10 mil millones de dólares. Venezuela nunca se había endeudado tanto en tan poco tiempo”.

Por su parte el profesor de la Universidad Central de Venezuela, José Guerra, aseguró que “este no es el fracaso de un hombre, es el fracaso de un modelo, caracterizado por el estatismo, los controles generalizados y la corrupción”.

Explicó que “en la era Maduro lo que se ha visto es una caída en las reservas internacionales del país. En cien días hemos perdido 3.240 millones de dólares”.

Guerra argumentó además que el problema de “la escasez no es por una conspiración internacional, es porque expropiaron y acabaron (desde el Gobierno) con la producción”.

El economista de la Universidad Católica Andrés Bello, Ángel Alvarado, explicó que “la escasez se ha incrementado 33% desde la era (Hugo) Chávez a la era Maduro”.

“Lo que tenemos que plantear al país es un cambio de modelo”, dijo

(Fuente: EUD.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*