Enchufados de Sidor intentan aterrorizar a trabajadores ante inminente derrota electoral del régimen

DolarToday / Dec 2, 2015 @ 7:00 pm

Enchufados de Sidor intentan aterrorizar a trabajadores ante inminente derrota electoral del régimen

Los trabajadores de la Planta de Pellas de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) fueron reunidos este martes en la mañana en el teatro de la estatal. Así lo reseña correodelcaroni.com / Clavel A. Rangel Jiménez

Como nunca, la directiva de la acería se esmeró en movilizar al personal y garantizar su asistencia a una charla que, de antemano, se avizoraba de naturaleza proselitista.

Una vez en el Teatro de Sidor, los trabajadores fueron recibidos por la plana mayor de la acería. La reunión estuvo a cargo del exdirigente de sindical, José Clemente Tata, quien comenzó exponiendo los riesgos de una eventual derrota del partido de Gobierno en las elecciones parlamentarias del domingo 6 de diciembre.

“El que quiera grabar, que grabe, el que quiera mandar esto a Damián Prat o al Correo del Caroní, que lo mande”, advirtió el dirigente de Alianza Sindical.

Así comenzó a justificar la necesidad de que los trabajadores discutan lo que será este 6 de diciembre pues, si la oposición gana, indicó, Sidor entraría en un proceso de privatización.

“¿Tenemos problemas? bastante, ¿Que hay descontento? bastante. ¿No es muchas veces lo que esperábamos y toda esa vaina? Bueno, para eso estamos, para discutirlo. Pero el 6 de diciembre no se va a manejar los 147 diputados, no, se va a manejar el modelo de lo que será de allí en adelante. Y nosotros que conocemos lo que es la privatización ¿no lo vamos a discutir?”.

Tata subrayó en su intervención que la estatal ha sido tan democrática que, incluso, han condonado a “supervisores hablando pestes del Gobierno y todo eso, y allí están, los dejamos tranquilos, siguen hablando, siguen hablando, siguen vendiendo la privatización”.

El ahora representante patronal advirtió a los trabajadores que la oposición lo que busca es eliminar todos los beneficios, entre ellos, la estabilidad laboral. “¿Ustedes creen que si estos carajos tienen mayoría estos carajos la van a pelar? ¿Ustedes creen que si un empresario, que son la mayoría, le llega la ley de estabilidad laboral o la Ley Orgánica del Trabajo la van a pelar?”.

Y en ese sentido, invitó a los sidoristas a reflexionar entre los dos modelos: el de la privatización y el del socialismo. Se permitió, incluso, contar que le ha dado tristeza ver a “dos esposas de dos tercerizados que yo ayudé, caceroleando”, y que, aún eso, lo han perdonado.

Por eso, insistió, “si nosotros dejábamos que la mayoría tomara la AN iban a quitar todos los beneficios, tuvimos que activarnos nosotros para tener mayoría para darle todos los beneficios al pueblo”.

‘Chantaje disfrazado’
Uno de los trabajadores presentes en la charla, Jonathan Oropeza, calificó de “inaudito” que “después de 15 años de política, jamás a ningún trabajador lo habían invitado a ninguna reunión con la directiva, con la vicepresidencia, con la directiva de alta jerarquía, saludando y todo a cuanto trabajador pasaba, en pocas palabras: jalando pelotas”.

El trabajador de pellas denunció que se trató de un “chantaje disfrazado”. “Ellos quisieron dar a entender que, gracias a este gobierno, Sidor está donde está, en la punta, en el repunte”, siendo que la producción de la empresa está por debajo del 20 por ciento de su capacidad a tan solo seis años de su nacionalización.

“Quisieron hacernos a entender que si gana otro partido que no son ellos nos van a volver a privatizar, que nos van a quitar los beneficios que nos ha dado el socialismo supuestamente, algo completamente absurdo”, comentó a través de Unión Radio.

Ante la crítica situación operativa, contó que en más de una oportunidad han pedido reunión con la dirección de Talento Humano, “pero el director siempre está ocupado, tiene un buen cargo y parece que también tiene un horario de trabajo porque solamente labora lunes y miércoles, porque los otros días se va de viaje para Caracas supuestamente a reuniones con el Gobierno”.

Las veces que se han intentado reunir con la directiva, para abordar soluciones a problemas productivos, relató, “ha sido prácticamente imposible.

Hoy todos estaban en primera fila como si fuésemos súper compañeros de trabajo, solamente porque se sienten acorralados y quisieron decirle a los trabajadores que si ellos pierden las elecciones nosotros íbamos a perder muchas cosas más”.

Oropeza aseveró que de 10 sidoristas, ocho están en contra de la crisis que vive la siderúrgica “porque cada uno de nosotros estamos viviendo experiencias muy en común. La falta de seriedad que tiene la directiva en parte de Sidor y de parte del Gobierno en solucionar los problemas, no tanto económicos del sidorista, sino la poca inversión y la poca seriedad que se le da a una empresa como es Sidor. Si no se le invierte, lamentablemente, esta es una empresa que en cualquier momento se va a venir al cierre”.

A los trabajadores de Sidor también se les ha coaccionado para que participen llenando planillas de 1×10 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como expresar por quién votará en estas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*