Encuestadora roja-rojita: Hinterlaces “3 de cada 4 venezolanos creen que vamos por un mal camino”

DolarToday / Jan 30, 2015 @ 9:00 am

Encuestadora roja-rojita: Hinterlaces “3 de cada 4 venezolanos creen que vamos por un mal camino”

“Ocho de cada diez venezolanos consideran que la situación económica actual del país es mala y muy mala. Sin embargo 51% califica su situación económica personal como positiva”, dijo el presidente del grupo Hinterlaces, Oscar Schemel durante su participación en el foro “Perspectivas económicas y políticas 2015″, publica Ultimas Noticias / Génesis Carrero Soto

El analista presentó una serie de datos recabados desde su encuestadora sobre el clima de la opinión pública y expuso que más de 93% de la población apuesta al diálogo y tres de cada cuatro venezolanos apoyan la instauración de una economía mixta. Indicó que de acuerdo a las encuestan, más que a la oposición, más que un líder, le hace falta un discurso. Pues asegura que durante los últimos años el mensaje del Presidente Chávez creó un “Gobierno de las palabras” que influye, aún hoy, en todos los sectores sociales del país.

Schemel mostró una encuesta que respalda que “56% de los venezolanos piensan que si el Gobierno resuelve los problemas de desabastecimiento podría triunfar en las próximas elecciones”. Sostuvo que son la visibilidad otorgada a las minorías, el protagonismo dado a las mayorías, y la percepción de un “futuro prometedor” las bases en las que se ha instaurado el Gobierno actual y por las que conserva su popularidad.

El analista indicó que son las condiciones económicas las que rigen el estatus político de un país e informó que, de acuerdo a las cifras, los venezolanos no buscan confrontación, sino respuestas y soluciones que es donde consideran que se deben enfocar los bandos políticos del país.

“El país hoy no tiene certezas de lo que va a ocurrir…Vivimos en incertidumbre y hay un déficit comunicacional desde el Gobierno”, afirmó Schemel que considera primordial que se le explique al venezolano como lo van a afectar o beneficiar las medidas tomadas.

Entre los datos relevantes que aportó durante su ponencia indicó que el 83% de la población está en desacuerdo de que se eliminen los cupos en dolares para viajeros, que el 67% está en contra de acciones de calle. Informó que tres de cada cuatro venezolanos creen que “vamos por un mal camino”, pero no obstante 68% considera que la oposición está muy dividida.

“El venezolano está buscando un héroe”, insistió Schemel, para quien están planteados dos escenarios: uno de caotización de la sociedad y neurotización de la población y otro de rectificación y reimpulso, pues a su juicio a la gente “solo le interesa que el modelo funcione”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*