¡ENTÉRATE! Barrancas del Orinoco, el pueblo que vive una matanza no develada

Dolar Today / Jan 21, 2017 @ 3:00 pm

¡ENTÉRATE! Barrancas del Orinoco, el pueblo que vive una matanza no develada

Barrancas del Orinoco es una de las poblaciones más antiguas de Venezuela, su capital es el municipio Sotillo del estado Monagas, se encuentra además ubicada a orillas del solemne río Orinoco, una región que esconde un lado oscuro, a punto de ser revelado sin contemplación y sin pausa.

Los habitantes de esta región conformada por venezolanos de diversos orígenes, mayormente mestizos e indígenas, así como guyaneses y otros, se mantienen en una constante zozobra y terror debido a una guerra a muerte entre dos bandas rivales que han dejado dantescas pérdidas. Estos grupos que operan al margen de la ley son conocidos en la zona como “el Sindicato” y “el Piojo”, así lo develó un grupo de vecinos de la entidad a El Cooperante.

La banda de “el Sindicato” es un grupo de aproximadamente 25 hombres, quienes son sindicalistas de la construcción. Estos individuos con armas cortas y machetes mantienen su poderío en la zona. Tirotean, desmiembran y decapitan a sus víctimas, entre miembros de la banda “el Piojo”, familiares de estos e inocentes.

En cuanto, a la banda “el Piojo”, se sabe que es un grupo más reducido, debido a que la mayoría han sido asesinados por la otra banda delictiva. La organización “el Piojo” está comprendida por jóvenes de entre 20 a 26 años. Normalmente usan armas de fuego, que descargan en sus víctimas: miembros de la banda “el Sindicato”.

Actualmente, los miembros que quedan de la banda “el Piojo” se encuentran escondidos, debido al poderío que tiene “el Sindicato” en la región.

Una matanza que no ha sido develada

Por no existir datos oficiales, los vecinos de la región creen que aproximadamente 15 personas han sido asesinadas en esta guerra entre bandas, un conteo realizado desde finales de noviembre de 2016 cuando estos casos aumentaron. Los ultimados eran algunos inocentes y otros miembros de las organizaciones delictivas.

El pasado 22 de diciembre de 2016 en horas de la mañana, miembros de la banda “el Sindicato” ingresaron a una vivienda del sector 5 de julio en el mencionado poblado, derrumbando la puerta con una mandarria, buscando a Edgar Coa, de 23 años de edad, quien presuntamente era miembro de la banda “el Piojo”, y se conocía con el apelativo “el Abuelo”.

Más información en El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*