¡ENTÉRATE! Cecilia García Arocha revela la peor contradicción del régimen chavista sobre las elecciones universitarias

Dolar Today / Sep 29, 2019 @ 11:00 am

¡ENTÉRATE! Cecilia García Arocha revela la peor contradicción del régimen chavista sobre las elecciones universitarias

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), reveló que el mismo día el cual el Tribunal Supremo del régimen de Nicolás Maduro emitió la polémica sentencia que ordena la realización de elecciones de autoridades rectorales del recinto estudiantil, le comunicaron que no la iban a aprobar.

lapatilla.com

Me dijeron que no iban a aprobar la sentencia y esa misma noche lo hicieron“, informó durante una entrevista en el programa “Diálogo Con…“, dirigido por Carlos Croes.

No existe la formalidad en el régimen, ahora te comunican todo por WhatsApp“, agregó.

Asimismo, añadió que: “Nosotros no nos oponemos a las elecciones, pero queremos elecciones en todo, elecciones de rectores, docentes, estudiantes, elecciones de rectores de las universidades que iniciaron durante los 20 años que este régimen ha durado, no queremos rectores a dedo“.

Las elecciones universitarias no las van a ganar, las tienen perdidas, y ellos lo saben“, sentenció.

Sobre una posible candidatura al máximo cargo de la “Casa que vence a las sombras“, aseveró que: “No seré candidata a elecciones, pudiera, pero quisiera que existieran elecciones en la universidad“.

El TSJ chavista emitió la sentencia No. 324, de fecha 27 de agosto, en la cual ordena la realización de elecciones de autoridades rectorales en la UCV, dentro de un plazo de 6 meses, y decidió suspender “cautelarmente” los artículos 31, 32 y 65 de la Ley de Universidades.

El polémico 1×1 o la votación en proporción igualitaria para profesores, estudiantes, empleados y obreros, que establece la Ley Orgánica de Educación se contrapone a la Ley de Universidades en la que se estipula que los reglamentos electorales serán diseñados y normados con autonomía por cada consejo universitario.

La Patilla.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*