¡ENTÉRATE! El testimonio aterrador de un militar torturado en la cárcel de Ramo Verde

Dolar Today / Apr 21, 2019 @ 6:00 pm

¡ENTÉRATE! El testimonio aterrador de un militar torturado en la cárcel de Ramo Verde

En los sótanos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas, “se vive un verdadero infierno”, según comenta un efectivo militar que duró detenido 45 días por oponerse al Gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con el testimonio del funcionario, -quien conversó con la agencia de noticias Infobaebajo anonimato-, las torturas son aplicadas por hombres que fueron entrenados en Cuba. “La mayoría son formados en Cuba, de acuerdo a sus propios comentarios.  Cuando abren la puerta para dar de comer, no la abren totalmente, sólo lo suficiente para pasarle el tuper de plástico con la comida, mientras un funcionario lo graba con una cámara como para dejar constancia que comió”, explicó.

“Es brutal el efecto psicológico de ver cerrar de nuevo la puerta hasta la próxima comida, o hasta el día siguiente, con un fuerte golpe. No saber si es de día o de noche, no saber qué hora es”, agregó.

El hombre también aseguró que “las celdas son herméticas, las puertas son de lámina de hierro, con una ventana pequeña que permanece cerrada las 24 horas”.

“El encierro es absoluto. No hay baño. Las necesidades hay que hacerlas en una bolsa o potes plásticos”, añadió.

Respecto a sus noches dentro de la celda, los funcionarios adeptos al régimen de Maduro “apagan las luces de manera centralizada” para que la oscuridad sea absoluta, puesto que, están retenidos en un sótano. “Usted abre y cierra los ojos y no hay diferencia”, aseveró.

El funcionario castrense también explicó cómo eran las visitas familiares y dijo que al terminar “éramos desnudados uno a uno en el baño, teniendo que flexionar las piernas en posición de cuclillas para verificar que no tenemos algo en el ano”.

“No me imagino a alguien que no crea en Dios, sobrevivir en un sitio así. Para que algunos compañeros se distrajeran les escribía en papel fragmentos de la Biblia de los que levantan la moral y se los pasaba, cuando podía, por debajo de la puerta”, concluyó.

Lea la entrevista completa en Infobae.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*